Borrar
El Colegio de Enfermería de Las Palmas homenajea a sus colegiadas de oro

El Colegio de Enfermería de Las Palmas homenajea a sus colegiadas de oro

Treinta y nueve profesionales que acumulan 50 años o más de colegiación fueron agasajados en reconocimiento a su trayectoria, en un emotivo acto celebrado el pasado viernes en el Hotel Santa Catalina

Martes, 19 de diciembre 2023, 11:44

Necesitas ser registrado para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Agradecimiento, reconocimiento y admiración. Estas tres palabras resumen a la perfección lo vivido el pasado viernes en el Hotel Santa Catalina, en el acto de homenaje a las enfermeras y enfermeros de oro organizado por el Colegio de Enfermería de Las Palmas (CELP) para agasajar a las 39 personas que han cumplido 50 años o más de colegiación. Se trata de profesionales que finalizaron su titulación entre los años 1968 y 1973 y que, cinco décadas después, continúan vinculados a la organización colegial pese a estar ya retirados del ejercicio activo de la enfermería.

El acto, que contó con la colaboración del Consejo Canario de Colegios de Enfermería, tuvo como 'madrina' de los agasajados a Mari Carmen Escalada, conocida profesional sanitaria, antigua docente de la Escuela de Enfermería de la Universidad de Las Palmas de Gran Canaria (ULPGC) y maestra de varias generaciones de enfermeras actualmente en activo. Entre ellas, de la propia presidenta del Colegio de Enfermería de Las Palmas, Rita Mendoza, quien en el transcurso de la noche dedicó unas sentidas palabras a los homenajeados, a quienes agradeció que se hayan convertido en referentes y fuente de inspiración de los profesionales más jóvenes.

Presa de la emoción, la presidenta de las enfermeras hizo hincapié en el respeto, la reputación y el prestigio que la enfermería ha ido ganando año tras año en Canarias. Atribuyó gran parte del mérito al ejemplo de vocación, servicio y buenas prácticas de las enfermeras más antiguas, pioneras de la profesión y artífices de la transformación que ha experimentado el sistema de salud de las islas en los últimos 50 años.

Canarias cuenta en la actualidad con cerca de 16.000 enfermeras y enfermeros y la profesión, responsable de los cuidados de salud de la población, es considerada la columna vertebral del sistema sanitario. La presidenta del CELP expresó su deseo de que las nuevas promociones de enfermería se empapen de los valores de sus predecesoras y reúnan los méritos suficientes para, con el tiempo, alcanzar sus mismos logros.

Tras la intervención de Rita Mendoza y antes de la cena de gala, se llevó a cabo la entrega de un obsequio conmemorativo a todos y cada uno de los homenajeados asistentes. El acto finalizó con la actuación sorpresa del grupo Los Gofiones, que puso la guinda perfecta a una velada inolvidable.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios