Clavijo inaugura el primer piso de Pequeño Valiente en Madrid

25/07/2018

La vivienda ya está disponible para albergar a los menores enfermos de cáncer y a sus familias cuando viajen a la capital para recibir tratamiento.

El presidente del Gobierno de Canarias, Fernando Clavijo, asistió este miércoles, en Madrid a la inauguración del primer piso que la Asociación de Niños con Cáncer Pequeño Valiente dispondrá en la capital para albergar a los menores y a sus familiares cuando tengan que desplazarse para recibir tratamientos médicos especializados. La vivienda está situada en el madrileño barrio de El Pilar, muy cerca del Hospital de la Paz, y se suma a otros inmuebles que la Asociación de Niños con Cáncer Pequeño Valiente gestiona actualmente en Canarias, entre ellos un piso en la isla de Tenerife, otro piso en la isla de Gran Canaria y el recientemente inaugurado centro multidisciplinar en Gran Canaria para aunar los diferentes recursos y programas que gestiona Pequeño Valiente con el objetivo principal de mejorar la atención a los niños y las niñas aquejados por la enfermedad.

En el acto de inauguración del piso de Pequeño Valiente en Madrid, el presidente del Gobierno de Canarias subrayó que “el esfuerzo constante, el compromiso y la implicación hacen que el trabajo se vea recompensado”, al reconocer el trabajo y la trayectoria de la asociación Pequeño Valiente. “En un ejercicio de años de constancia y de trabajo riguroso hoy vemos otro nuevo resultado a sus esfuerzos en la atención de los pequeños y sus familias, que tienen que enfrentarse a una situación tan dolorosa y preocupante como es la enfermedad del cáncer”, indicó Fernando Clavijo. “Por eso quise estar hoy aquí para reiterar todo mi reconocimiento, todo mi apoyo y toda mi solidaridad a la entidad y, sobre todo, a las familias que viven inmersas en estas duras circunstancias”, aseguró el presidente de Canarias en el acto de inauguración de Mi Pequeño Hogar en Madrid, el primer piso que la Asociación Niños con Cáncer Pequeño Valiente pone en marcha en la capital española.

Ubicado en la avenida de Bentazos, número 68, en el madrileño barrio de El Pilar y muy cerca del Hospital de la Paz, Mi Pequeño Hogar Madrid dispone de tres dormitorios dotados de dos camas cada uno para acoger a menores enfermos y familiares durante sus estancias en Madrid por motivos médicos. A través de este nuevo recurso se dará acogida a los niños y familiares que se desplazan desde Canarias a los centros hospitalarios de Madrid para recibir tratamientos especializados o para pasar revisiones médicas. Esta nueva instalación servirá de apoyo y paliará las necesidades de las familias que se trasladan a la capital española para realizar tratamientos, operaciones o estancias que, hasta ahora, eran costeadas por las propias familias o por la asociación en hoteles y hostales.

En el acto de inauguración del nuevo piso de Pequeño Valiente en Madrid también participaron la directora general de Servicios para la Familia y la Infancia del Ministerio de Sanidad, Consumo y Bienestar Social, María Teresa Patiño; y el presidente de la Asociación de Niños Enfermos de Cáncer Pequeño Valiente, José Juan Jerez, junto a Virginia Casado, representante de la cadena Adrián Hoteles, empresa que ha afrontado los gastos del piso; y Catalina Alemany, de Riu Hoteles, empresa que ha colaborado con los gastos derivados de la dotación de mobiliario para la vivienda.

  • 1

    ¿Cree usted que la Iglesia debe devolver al Estado las propiedades inscritas a su nombre desde 1998?

    Sí.
    No.
    Ns / Nc.
    Votar Ver Resultados