Cinco detenidos por el incendio con 13 muertos en las discotecas de Murcia
La policía realiza los primeros arrestos entre el personal de Teatre, donde la investigación sitúa el origen del fuego
La Policía Nacional ha detenido a cinco personas por su presunta implicación en el incendio de las discotecas de Murcia que mató a 13 personas ... el pasado octubre. La causa se instruye por otros tantos delitos de homicidio por imprudencia.
Tal y como adelantó este diario, la investigación policial situó el origen del fuego en Teatre, donde no hubo víctimas mortales, y no en Fonda Milagros, donde se hallaban los 13 fallecidos.
Los arrestos -se esperan más detenciones- se circunscriben al responsable mercantil de Teatre, al responsable de la fiesta nocturna en este mismo establecimiento, al organizador de dicho evento y al operador de la máquina de «fuego frío o chispas», así como el responsable de Fonda Milagros.
Noticia relacionada
Los 13 vacíos que deja el incendio
Los investigadores del Grupo de Homicidios han concluido que el origen del fuego supuestamente fue el uso indebido de esa máquina en Teatre, lo que desató un pequeño incendio que pronto se propagó por el techo hacia la discoteca colindante, Fonda Milagros.
Las 13 víctimas mortales del suceso se hallaban en la segunda planta de la Fonda, en un reservado donde el nicaragüense Eric Hernández celebraba su 30 cumpleaños con familiares y amigos.
¿Ya estás registrado/a? Inicia sesión