Borrar
Vea la portada de CANARIAS7 de este martes 16 de abril
Imagen de archivo de la Audiencia Provincial de Santa Cruz de Tenerife. C7
Cinco años de prisión para un acusado de violar y golpear a una mujer trans en Tenerife

Cinco años de prisión para un acusado de violar y golpear a una mujer trans en Tenerife

Además de la pena de cárcel, el acusado también deberá pagar 5.000 euros a la víctima en concepto de indemnización

Efe

Las Palmas de Gran Canaria

Lunes, 26 de febrero 2024, 14:52

Necesitas ser registrado para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

La Audiencia Provincial de Santa Cruz de Tenerife ha condenado a cinco años de prisión a un hombre acusado de agredir sexualmente y golpear a una mujer trans, a quien además deberá pagar 5.000 euros.

Los hechos tuvieron lugar en abril de 2022 cuando ambos se conocieron a través de una aplicación y finalmente acordaron verse en la casa de ella.

Pese a que al principio la mujer accedió a tener relaciones sexuales completas, al final se negó debido al gran tamaño del miembro del hombre, lo que hizo que éste, según la sentencia, se pusiera violento, la inmovilizara y llegara a penetrarla en hasta ocho ocasiones hasta que logró zafarse, tal y como relató ella durante el juicio.

Entonces la víctima fue a la cocina y cogió un cuchillo con el que obligó al denunciado a dejar la vivienda, para después llamar a la policía y a los servicios sanitarios que se personaron en su casa, la llevaron al hospital y presentara la denuncia en comisaría.

La versión del condenado

La versión del condenado, a la que no le da credibilidad la Sala, es que ambos coincidieron en tener sexo completo, a él no le importó que ella tuviera un órgano masculino y mantuvieron relaciones con normalidad sin que la mujer mostrara disgusto por motivo alguno.

Asegura que la denunciante se puso violenta porque no quiso quedarse a dormir en su casa y desconocía el origen de las heridas que tenía cuando fue atendida en el hospital.

Argumentos todos ellos que rechaza la Sala al no darle credibilidad alguna, especialmente por las lesiones que presentaba la víctima, certificadas por los facultativos que la atendieron poco después de ocurridos los hechos y compatibles con su relato.

La Fiscalía pedía 6 años de prisión y el pago de 5.000 euros a la víctima, que la acusación particular elevaba a 12 años. El fallo es recurrible ante la Sala de lo Penal del Tribunal Superior de Justicia de Canarias (TSJC). a

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios