La magia de Harry Potter vuelve al móvil

Los fans llevaban tiempo esperando este lanzamiento y por fin ha llegado. El pasado 21 de junio la aplicación Harry Potter: Wizards Unite aterrizó tanto para iOS como Android tras una larga fase de desarrollo y pequeños retrasos. El nuevo título de Nientic, creadores de Pokémon Go, pretende repetir su éxito haciendo uso de la realidad aumentada, esta vez invadiendo de magia el mundo Muggle.

CANARIAS7 / LAS PALMAS DE GRAN CANARIA

traslada a la pequeña pantalla de los teléfonos el universo de J. K. Rowling para hacer las delicias de los fans de la saga y, también, de las películas de Animales Fantásticos. Lo hará de manera similar a Pokémon GO –que fue todo un fenómeno en su lanzamiento– a través de la realidad aumentada. Esta servirá para crear un mundo virtual y situar al usuario en el mapa a través de la geolocalización, con puntos estratágicos equivalentes a las poképaradas. Además incluirá elementos porpios del mundo del rol como la personalización y mejora de habilidades, niveles y hechizos.

«En tu mano está empuñar tu varita, preparar tus pociones, repasar tus hechizos y evitar que la tragedia revele los secretos del mundo mágico», rezan en el mensaje oficial, donde se nos pone en situación: una tragedia ha tenido lugar en el mundo mágico, donde artefactos, criaturas, personas y recuerdos aparecen en el mundo muggle. «Tu viaje comienza alistándote en las fuerzas especiales del Estatuto del Secreto, creado por el Ministerio de Magia y la Federación Internacional de Magos con el propósito de investigar y contener la tragedia».

Habrá diferentes profesiones mágicas para especializarnos, como aurores, magizoólogos y profesores. El número total de criaturas mágicas todavía no se ha confirmado, pero sí se sabe que hay desafíos, batallas multijugador en tiempo real contra enemigo como mortífagos y hombres lobo.