Exhibición First Lego League solidaria

CANARIAS7 / SANTA CRUZ DE TENERIFE

El sábado 22 de abril tiene lugar una exhibición First Lego League (FLL) solidaria en el Colegio Hispano Británico para niños y jóvenes de AHETE, Padre Laraña, Diabetes Tenerife y el proyecto Atacayte de Cáritas. El encuentro es posible gracias a la colaboración del parque científico y tecnológico INtech Tenerife, adscrito a la estrategia Tenerife 2030 del Cabildo de Tenerife.

El encuentro, al que asistirán medio centenar de niños y jóvenes de las ONG’s, contará con la participación de cinco equipos FLL y tres equipos Jr. FLL que asisten al torneo regional que organiza INTech Tenerife desde hace 5 años. Naturbotic, Minigenius, Tecnoglóbate, Animaglóbate, BRITBOTS, Cintegra, Ranimal y Amazing Animals le enseñarán de primera mano a los pequeños qué es FLL, cómo realizan sus proyectos y los valores que son necesarios para participar en este torneo internacional de robótica.

Durante la mañana, los pequeños pertenecientes a las diferentes asociaciones podrán disfrutar de talleres de Robótica, Lego, Ábaco y Cálculo Mental, además de la compañía del grupo TF Imperial CORPS, vestidos de personajes de La Guerra de las Galaxias.

Esta es la primera exhibición FLL que se desarrolla con fines solidarios. De este modo, INtech Tenerife da un poso más en cumplimiento de los objetivos marcados por la empresa pública, dependiente del Cabildo de Tenerife, en cumplimiento de su responsabilidad social corporativa.