Fallece el arquitecto Luis Cabrera, nieto del ilustre científico conejero Blas Cabrera
Luis se convirtió en un fiel abanderado de la labor y figura de su abuelo, para muchos merecedor del premio nobel de Física
El reconocido arquitecto Luis Cabrera, nieto del ilustre científico canario Blas Cabrera, para muchos merecedor del premio nobel de Física, ha fallecido este viernes a la edad de 78 años.
Luis Cabrera nació en Madrid, pero pronto se trasladó a Tenerife, cuando contaba con apenas cuatro años.
Cursó estudios de Física en su etapa universitaria, en la capital española. Fue entonces cuando descubrió la trascendencia del trabajo de su abuelo. Luego, cambió de disciplina y se pasó a la arquitectura. Diferentes edificios emblemáticos de Tenerife llevan su sello, como la Capilla al Aire Libre San Pío X.
Pese a este cambio de carrera, siempre estuvo muy ligado a la Física y a su abuelo, a quien no llegó a conocer. Tanto es así que se convirtió en un fiel abanderado de su labor y figura. Blas Cabrera era natural de Lanzarote, aunque también terminó asentándose en la isla picuda. Llegó a rodearse de personalidades tan relevantes en la esfera científica como Albert Einstein o Marie Curie.
Ese amor hacia su antepasado lo llevó a recuperar sus restos mortales, que descansaban en México, y a recibir en sus manos diferentes distinciones dirigidas a su abuelo.
Noticia relacionada