Borrar
Vea la portada de CANARIAS7 de este martes 20 de mayo de 2025
Imagen de archivo de un laboratorio. EFE
Dos casos más de viruela del mono elevan la cifra canaria a 134

Dos casos más de viruela del mono elevan la cifra canaria a 134

Sanidad también ha notificado otros cuatro en estudio desde ayer

Canarias7

Las Palmas de Gran Canaria

Miércoles, 10 de agosto 2022, 15:32

La Consejería de Sanidad del Gobierno de Canarias comunica dos casos nuevos y cuatro en estudio de viruela del mono desde ayer.

Por lo tanto, desde el inicio de la declaración de la alerta sanitaria hay 134 casos confirmados, de los que 82 se detectaron en Gran Canaria, 46 en Tenerife, cuatro en Fuerteventura, uno en La Palma y otro en Lanzarote, precisa este miércoles Sanidad en un comunicado.

Todos los casos activos están teniendo sintomatología leve y permanecen en aislamiento domiciliario recibiendo seguimiento por parte de Atención Primaria.

También hay diez casos sospechosos, pendientes de confirmación, tres notificados en Tenerife, tres en Fuerteventura, dos en Lanzarote, uno en Gran Canaria y otro en La Palma.

El protocolo del Ministerio de Sanidad clasifica los casos entre probables y sospechosos dependiendo de si el paciente reúne criterios clínicos y criterios epidemiológicos (casos probables) o si sólo presenta criterios clínicos y en tal caso se considera caso sospechoso.

Esta funcionalidad es exclusiva para registrados.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios

canarias7 Dos casos más de viruela del mono elevan la cifra canaria a 134