Casi 600 cafeterías contribuyen a la lucha contra el hambre

30/05/2017

Este jueves comienza Operación Café y este año son cerca de 600 las cafeterías que colaboran. Esto significa que durante todo el mes de junio por cada café servido estos establecimientos donarán 10 céntimos de euro a la lucha contra el hambre. En 2016, Operación Café logró 37.700 euros.

Es el sexto año consecutivo que Acción contra el Hambre desarrolla esta campaña, que cuenta con el apoyo de la Federación Española de Hostelería y Mocay Caffè de Calidad Pascual y la logística desinteresada de Fundación SEUR.

Un buscador en la web de Operación Café (www.operacioncafe.org) permite localizar las cafeterías adheridas de modo que cualquier persona pueda elegir durante el mes de junio dónde va a tomar su café diario y así contribuir a esta campaña solidaria. Para informar a sus clientes de su participación en Operación Café y animarles a colaborar, Acción contra el Hambre facilita a los locales inscritos material distintivo que les identifica como cafeterías colaboradoras.

Explica Alfonso Calderón, responsable de Campañas y Eventos de Acción contra el Hambre, que “en Operación Café son los establecimientos los que por el mismo precio del café de siempre, destinan una parte a Acción contra el Hambre. Pero está en la mano de los clientes elegir estos locales durante el mes de junio para aumentar así los fondos a favor de las poblaciones más afectadas por el hambre”. Además, cualquiera puede contribuir realizando un donativo de 1,20 euros al enviar un SMS con la palabra CAFE al 28010.

De este modo, cafeterías y clientes de todo el país unen esfuerzos para alejar de la amenaza del hambre a los 795 millones de personas que hoy viven en inseguridad alimentaria, es decir, que no tienen garantizada una alimentación suficiente o variada y por tanto corren riesgo de padecer desnutrición.

Para Emilio Gallego, secretario general de FEHR, “la hostelería muestra una vez más su cara más solidaria, y lo hace trabajando en equipo junto con Acción contra el Hambre, las marcas proveedoras del sector, en este caso Mocay Caffé, y cómo no, la implicación de los clientes, que disfrutando de un gesto cotidiano, como es tomar un café en su bar habitual, poco a poco suman solidaridad y ayuda”.

Según Rubén Rodríguez, brand manager de Mocay Caffè, “uno de nuestros objetivos es contribuir al desarrollo social, por ello, seguimos un año más apoyando esta iniciativa solidaria, que nos permite de forma conjunta al consumidor, al hostelero y a las empresas implicadas luchar contra la desnutrición infantil. Trabajamos, a través de la iniciativa Mocay Responsable en el impulso de actuaciones responsables en toda la cadena de valor”.

Ramón Mayo, presidente de Fundación SEUR, señala que: “Desde Fundación SEUR estamos encantados de colaborar un año más en este proyecto que demuestra lo sencillo que es ayudar a tantas personas con un gesto tan pequeño. Por nuestra parte, hemos contribuido con el transporte y entrega a los establecimientos del material identificativo que necesitan para visibilizar su participación en la campaña”.

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