Campaña solidaria «Nadie Sin Hogar»

Cáritas, la familia que Noelia nunca tuvo

    Cargando reproductor ...
23/11/2017

Su mirada delata lo mucho que ha vivido pese a su corta edad. Noelia, de 21 años, es una joven sin hogar que ha tenido en Cáritas la familia que siempre buscó. En la mañana de este jueves ha emocionado con su testimonio a los presentes en la calle Triana de la capital grancanaria. Solo pide algo que le corresponde por derecho, un hogar.

Fue el testimonio más emotivo de la concentración. Tanto por su corta edad, como por se entereza y seguridad, y sobre todo, por lo que ha tenido que vivir. Noelia leyó su testimonio ante la atenta mirada de las numerosas personas allí concentradas. Su única familia, Cáritas, no le da un «hogar, pero le da techo». Lo cierto es que la institución ha sido vital para que ella, como tantos otros jóvenes, no caigan en las redes eternas de la calle, y tengo una ilusión por la que mantenerse en pie.

Su mirada delata lo mucho que ha vivido pese a su corta edad

En forma de flashmob, las personas sin hogar atendidas por Cáritas Diocesana de Canarias han recorrido gran parte de la calle peatonal, en un silencio sepulcral y ataviados con máscaras blancas, simbolizando lo apartado que están de la sociedad y de las instituciones públicas. Tras esta marcha reivindicativa, llegó el momento para conocer los testimonios reales, con la lectura de un manifiesto y del testimonio de Noelia. Aunque no hay un perfil tipo establecido, en esta concentración participaron muchos jóvenes, lo que ejemplifica la gravedad de la problemática.

Una cifras preocupante que van a más

En el primer semestre del 2017 fueron atendidas en toda la diócesis (que corresponde a la provincia de Las Palmas) 1.001 personas en situaciones de sin hogar. El Proyecto de Personas Sin Hogar de Cáritas viene funcionando desde hace años atendiendo las necesidades de personas que, además de carecer de una vivienda digna, se encuentran en una situación personal de desestructura y no cuentan con una red de apoyo.

  • 1

    ¿Le parece oportuno que la Armada exhiba las mayores maniobras del año en la playa de Las Canteras?

    Sí.
    No.
    Ns / Nc.
    Votar Ver Resultados