Secciones
Servicios
Destacamos
canarias7
Las Palmas de Gran Canaria
Jueves, 27 de octubre 2022, 10:20
Necesitas ser registrado para acceder a esta funcionalidad.
Opciones para compartir
Mantener la casa limpia y ordenada puede resultar complicado y más cuando puede que convivas con personas que no tengan el mismo grado de amor por la limpieza. Esto puede provocar situaciones tensas y desagradables, tanto es así, que el 66 % de los canarios reconocen haber discutido con sus convivientes por las tareas del hogar, lo que los posiciona en el primer puesto en el ranking nacional, seguidos de aragoneses (63 %) y extremeños y andaluces (62 %).
Estos son datos que se extraen de la encuesta realizada en España por una empresa especializada en la creación de aspiradores domésticos tanto robóticos como inalámbricos, para conocer los hábitos de limpieza de los españoles.
La pandemia nos ha cambiado el ritmo en todos los aspectos de nuestra vida, y en el caso de la limpieza el hecho de pasar mayor tiempo en el hogar supuso que muchas personas le dedicasen mayor esmero. Concretamente, los canarios son los españoles que más destacan por dedicarle más tiempo a la limpieza ahora que antes de la pandemia (un 28%), seguido por los castellanoleoneses (25,5 %), los asturianos (25 %) y los gallegos (22 %). El otro 64% de canarios le dedica el mismo tiempo que antes de la pandemia y un 8% confiesa que ahora dedica menos tiempo que antes a este tipo de tareas del hogar.
Una forma de poder reducir el tiempo que se dedica a la limpieza del hogar sería contar con un robot aspirador en casa, que se encargue de aspirar y fregar de manera autónoma. Sin embargo, Canarias es la comunidad autónoma con menor presencia de robots aspiradores, ya que el 70% reconoce no contar con uno. A pesar de ello, esta tendencia parece que se puede transformar en el futuro, ya que también son los más proclives a hacerse con uno próximamente (51%), por delante de asturianos (42%), valencianos (41%), andaluces (38 %). Estas ganas de invertir en uno de estos gadgets se explica por el hecho de que el 48,6 % de los canarios reconoce que contar con un robot aspirador le permitirá invertir menos tiempo en la limpieza del hogar.
Pero ¿cuáles son las tareas que más cuestan hacer? Aunque los canarios coinciden con el resto de España en que planchar es la tarea más odiada cuando se trata de limpiar el hogar (el 50%), encabezan el ranking de los que más detestan quitar el polvo (34%), por encima de la media del resto de comunidades (26 %). Detrás de ello se posiciona, con un 20%, el hecho de tener que eliminar el pelo y demás suciedades generadas por las mascotas.
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para registrados
¿Ya eres registrado?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.