Ciencia y tecnología

CANARIAS7, referente en el Digital Meeting 2018

    Cargando reproductor ...
05/06/2018

Matías García Brugos, Director General de Informaciones Canarias, empresa editora del periódico, interviene en el encuentro internacional organizado por Protecmedia sobre Nuevos modelos de desarrollo digital y soluciones para el futuro de los medios que se celebra en Portugal.

En su intervención en el prestigioso encuentro de medios de comunicación organizado por Protecmedia en Cascais, Portugal, Matías García Brugos disertó sobre el caso de CANARIAS7 y la exitosa transformación digital de la redacción, partiendo de la necesidad de dar el «salto definitivo de la digitalización» del periódico con la integración del papel y el relanzamiento de su web.

«Después de redimensionar la empresa, en 2015 surge la necesidad de dar el salto definitivo al mundo digital. Para ello necesitábamos un partner tecnológico de primer nivel que nos sirviera como revulsivo para transformar la cultura de la empresa, que contaba con periodistas históricos muy volcados en el papel con aversión al cambio», aseveró el director general de Informaciones Canarias, empresa editora del periódico.

Nuevos canales

«La transformación que sufrió entonces CANARIAS7 se debió a la necesidad de desarrollar nuevos canales digitales que nos permitiesen crecer y diversificar nuestro negocio ante la pérdida de difusión en papel y el core business tradicional. Para ello era fundamental la integración de las herramientas del papel y la edición digital. Este cambio profundo se fundamentó en tres pilares claves: el contenido, la parte comercial y de marketing, y el aspecto técnico. En este último pilar fue fundamental la integración y coordinación con Protecmedia», manifestó García Brugos sobre la experiencia pionera del diario.

CANARIAS7, referente en el Digital Meeting 2018

«En el proyecto de digitalización de CANARIAS7 fue fundamental contar con un partner multinacional como Protecmedia porque ha facilitado la centralización de todos los paquetes informáticos, ha aportado su know how, la planificación y seguimiento del proyecto; ha implementado nuestro departamento técnico con un servicio de ayuda las 24 horas y la formación ofrecida a nuestro personal», dijo Matías García ante representantes de otros medios de comunicación internacionales concentrados en Portugal.

«Protecmedia ha facilitado la transformación digital del periódico aportando una herramienta de gestión integrada de papel y la edición digital. Ha impulsado el nuevo diseño de la web, con una estética más moderna y adaptada a todos los dispositivos, con una ventana digital ágil y personalizable con plantillas, interactiva y que potencia la inmediatez al facilitar el trabajo desde cualquier lugar, que permite medir las audiencias en tiempo real con la plataforma de estadísticas y que facilita el desarrollo de nuevos canales como la app o el ePaper», enumeró García Brugos.

Excelentes resultados en pocos meses

El director general de Informaciones Canarias demostró con cifras el acierto de la apuesta de CANARIAS7 con el respaldo de Protecmedia para su transformación digital. «Como resultado de todo ello, ahora tenemos un producto de más calidad, somos más ágiles técnicamente, contamos con herramientas de primer nivel en constante evolución, el proceso de trabajo es más automatizado, con lo que la labor de redacción es más ágil e intuitiva. Esto nos ha llevado a un gran crecimiento en los últimos meses que nos ha permitido liderar la prensa digital en las islas», concluyó Matías García Brugos su exposición en Cascais.

  • 1

    ¿Está de acuerdo con que los trabajadores de Sanidad puedan jubilarse a los 60 años sin mermas retributivas?

    Sí.
    No.
    Ns / Nc.
    Votar Ver Resultados