Borrar
Canarias tendrá nueva orden de salidas y visitas a centros de mayores en diciembre

Canarias tendrá nueva orden de salidas y visitas a centros de mayores en diciembre

Noemí Santana, ha avanzado este miércoles que antes del 3 diciembre se dictará una nueva orden que regulará las salidad y visitas a centros de mayores y discpacitados de las islas que se adaptará a las «necesidades» de los residentes.

europa press

Santa Cruz de Tenerife

Miércoles, 25 de noviembre 2020, 09:49

Necesitas ser registrado para acceder a esta funcionalidad.

Opciones para compartir

En respuesta a una pregunta del Grupo Nacionalista en la sesión de control del Parlamento ha comentado que el Gobierno ha regulado en dos ocasiones el acceso a los centros, en mayo y en julio, y siempre cumpliendo con «criterios técnicos» pues en el Ejecutivo no son «expertas» en gestión de pandemia.

En esa línea, ha dicho que no se arrepienten de haber protegido «en demasía» a los mayores ya que Canarias es la comunidad donde ha habido menos muertes por Covid-19 en residencias.

Jonathan Felipe, del Grupo Nacionalista, ha comentado que el confinamiento «ha sido duro» para los usuarios porque no ha habido órdenes «claras y precisas» y en las residencias externalizadas aún se ha hecho «más restrictivas» las interpretaciones de lanorma de visitas.

En su opinión, hay que «revisar la concesiones» porque las empresas privadas quieren «cuadrar números» y ahora toca «cuadrar emociones», por lo que ha pedido más «transversalidad» entre las consejerías de Sanidad y Derechos Sociales para arbitrar los protocolos.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios