Borrar
Vea la portada de CANARIAS7 de este sábado 6 de diciembre de 2025

Canarias ya cuenta 96 casos de viruela del mono

Sanidad ha notificado dos positivos en las últimas 24 horas

EFE

Las Palmas de Gran Canaria

Jueves, 21 de julio 2022, 15:58

Comenta

La Consejería de Sanidad ha notificado dos casos nuevos de viruela del mono en las islas desde ayer sin que se hayan registrado nuevos en estudio, según ha informado este jueves en un comunicado.

Sanidad ha indicado que existe un caso probable pendiente de confirmación que fue notificado en Gran Canaria y otro sospechoso, aún sin confirmar, registrado también en la citada isla.

Desde el inicio de la declaración de la alerta sanitaria por esta enfermedad hay 96 casos confirmados en las islas, de los que 65 se detectaron en Gran Canaria, 29 en Tenerife y dos en Fuerteventura.

Todos los casos activos presentan sintomatología leve y permanecen en aislamiento domiciliario y son seguidos por parte de Atención Primaria.

El protocolo del Ministerio de Sanidad clasifica los casos entre probables y sospechosos dependiendo de si el paciente reúne criterios clínicos y criterios epidemiológicos (casos probables) o si sólo presenta criterios clínicos y en tal caso se considera caso sospechoso.

Esta funcionalidad es exclusiva para registrados.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios

canarias7 Canarias ya cuenta 96 casos de viruela del mono

Canarias ya cuenta 96 casos de viruela del mono