Borrar
Cambio de horario de verano en 2022

Cambio de horario de verano en 2022

Ya es primavera y eso significa que el cambio de horario de verano llega. A partir de ahí amanecerá y anochecerá más tarde por lo que se dispondrá de más luz solar

F.O.

Las Palmas de Gran Canaria

Martes, 1 de marzo 2022

Necesitas ser registrado para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Para adaptarnos al horario de verano cambiaremos de hora en la madrugada del 27 de marzo en este 2022. En este caso habrá que adelantar una hora el reloj. Es decir, que a las 1:00 de la mañana serán las 2:00.

Un cambio horario que se realizará en todos los países de la Unión Europea se produce para favorecer al ahorro energético al aprovechar las horas extra de luz que hay en primavera y frenar, de algún modo, el consumo excesivo de electricidad.

Cambio de horario de verano

  • Qué día se hace el cambio: se hace siempre el último domingo de marzo.

  • Cómo se realiza el cambio de hora: hay que adelantar una hora el reloj, con lo que dormimos una hora menos. A las 01.00 horas de la madrugada pasan a ser las 02.00 hora canaria. Notaremos menos luz por la mañana pero por la tarde tendremos una hora más de claridad.

  • En qué zona horaria estamos con el cambio: durante los siete meses que dura el horario de primavera-verano, España está en la zona UTC +2 (Canarias en la zona UTC +1)

¿Cuándo comenzó a cambiarse la hora?

El horario de verano se aplicó por primera vez durante el transcurso de la primera guerra mundia, el 30 de abril de 1916 por Alemania, sus aliados y sus zonas ocupadas.

El Reino Unido, la mayor parte del resto de los Estados en guerra y muchos países neutrales europeos les siguieron. La URSS y otras pocas naciones esperaron al año siguiente, y los Estados Unidos no lo emplearon hasta 1918. Desde entonces se han producido muchas propuestas, ajustes y revocaciones.

En 2018, la Comisión Europea puso sobre la mesa la posibilidad de suprimirlos y quedarse con una única hora durante todo el año.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios