Borrar
Urgente Un coche se prende fuego a la altura del Salto del Negro
Servicios de seguridad y emergencia trasladan el cuerpo en la Ribera del Ebro. Juan Marín
Aparece el cadáver del joven desaparecido en Logroño en el río Ebro

Aparece el cadáver del joven desaparecido en Logroño en el río Ebro

Un miembro del grupo de bomberos voluntarios que peinaba el río ha encontrado el cadáver sobre las 13.45

Diego Marín A.

Logroño

Miércoles, 20 de marzo 2024, 16:13

Necesitas ser registrado para acceder a esta funcionalidad.

Opciones para compartir

El peor final posible se ha hecho realidad. El cuerpo del joven Javier Márquez ha sido hallado en el río Ebro en Logroño, en la zona del parque La Ribera, en el entorno de Riojafórum, en torno a las 13.45 horas de este miércoles. Terminan así 19 días de búsqueda, desde que el joven calceatense desapareciera en la madrugada del día 2 de marzo.

El cuerpo se encontraba a la altura de las cuevas del monte Cantabria, una zona en la que el caudal del río Ebro ha bajado sustancialmente estos días. La zona ha sido peinada en múltiples ocasiones en estas tres semanas, entre ellas por los GEO, pero con un nivel de agua mucho mayor. Y el nivel del río ha ido bajando tras alcanzar su máximo justo en la semana en la que desapareció el joven de Santo Domingo.

El cuerpo ha sido encontrado por uno de los integrantes de un grupo de bomberos voluntarios (tanto de Logroño como del CEIS) que llevan peinando el río unos días por iniciativa propia, pero coordinados con la Policía Nacional.

De hecho, los bomberos se han adentrado hoy a pie, previendo que iba a ser el día óptimo porque, ante el previsible tiempo de días siguientes, no iban a poder entrar.

Los servicios de emergencia (Cruz Roja, bomberos, Policía Nacional) han colocado una tienda y un telón para proteger el cuerpo de la vista; poco después, trasladaban el cadáver en una lona negra desde el lugar donde ha aparecido hasta un brazo de tierra en el río, unos metros aguas abajo del edificio del Riojafórum.

Mientras pasan las horas, en el parque de La Ribera se están reuniendo amigos y voluntarios de la búsqueda de Javier que, emocionados, están llorando ante lo que parece evidente. Rodrigo Monasterio, voluntario a diario durante estas duras semanas, la cocinera Inmaculada Gordo de La Mina, el entrenador de judo Javier Camus, Rebeca de El Mesón del Abuelo... se están reuniendo poco a poco en La Ribera.

Entre los voluntarios presentes en el lugar, así, se da por hecho que la espera ha terminado, aún a falta de una confirmación oficial. La familia ha recibido el aviso de la aparición del cuerpo desde el primer momento, cuando estaban comiendo, durante un descanso de la búsqueda.

Los amigos, algunos de los que estuvieron con Javier el día de la desaparición, como Brahim y Alex, están reunidos en el aparcamiento del IES Comercio, nerviosos, incrédulos.

La Policía había acordonado la zona para permitir el trabajo de los servicios de emergencia, entre los que se encuentran Bomberos de Logroño y recursos del Servicio Riojano de Salud, y el posterior levantamiento del cadáver. También para alejar a los múltiples curiosos que se habían concentrado en la zona mientras se movía el cadáver. El cordón ha sido levantado pasadas las 15:30 de la tarde.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios