Borrar
Directo Georgia - República Checa, en directo
Río Segura en su paso en Almoradí. A. A.
Encuentran el cadáver de un menor desaparecido en el río Segura

Encuentran el cadáver de un menor desaparecido en el río Segura

El joven, de 15 años, se metió en el río, junto a otros seis amigos, en Almoradí (Alicante)

Óscar Bartual Bardisa

Martes, 19 de marzo 2024, 14:33

Necesitas ser registrado para acceder a esta funcionalidad.

Opciones para compartir

Los bomberos han localizado el cuerpo sin vida del menor de 15 años que había desaparecido en el río Segura, en la localidad de Almoradí. Los servicios de emergencia han hallado al joven a las 14.46 tras más de tres horas de búsqueda. Según detalles de la búsqueda el cadáver fue encontrado en la misma zona de la desaparición, badeando el río con la lancha.

El joven iba con otros seis chicos cuando se metió en el agua y desapareció. Desde el Consorcio de Bomberos de Alicante (CPB) había desplegado varios furgones y helicópteros para ayudar en las tareas de localización, a los que se les había sumado poco antes de las 14 horas varios buceadores para su búsqueda en el río.

Según informan desde el consorcio, los hechos ocurrieron a las 11.34 horas, cuando recibieron el aviso de la desparición de un joven en el agua. El grupo de menores se encontraba dentro del río a la altura del monumento de los héroes de la riada, en Almoradí, cuando uno de los siete chicos desapareció.

El consorcio desplegó una unidad mando jefatura, una bomba rural pesada y dos furgones de transporte personal, además de la unidad de drones y el Apha 01, un helicóptero de rescate con el grupo especializado en estas tareas, para tratar de visalizar desde el aire el cauce del río desde Almoradí hasta Guardamar.

Además, se desplegaron un sargento, dos cabos y cuatro bomberos de los parques de Almoradí y Orihuela para trabajar en las tareas de búsqueda. Sin embargo, sobre las 14 horas el consorcio ha retirado el helicóptero y ha movilizado al lugar un furgón de salvamento con varios buceadores para buscar al joven en el agua, aunque finalmente tan solo han encontrado el cuerpo sin vida del joven.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios