Los antivacunas obligan al desalojo de un colegio de Granadilla con un aviso de bomba

La Guardia Civil se encuentra en el centro educativo, que está acordonado, y ha procedido al desalojo del alumnado y profesorado. En el exterior del colegio se encontraba una vacuguagua pediátrica

CANARIAS7 Las Palmas de Gran Canaria

El CEI Isaac de Vega del municipio tinerfeño de Granadilla de Abona ha sido evacuado esta mañana después de recibir una llamada de teléfono en el que se avisaba de la colocación de una bomba. «Hemos puesto una bomba para que no vacunen a nuestros hijos», explica en un comunicado que ha difundido el propio centro escolar , según publica El Día.

La Guardia Civil ha enviado al centro educativo a los GEDEX, unidad especializada en la desactivación de artefactos explosivos y varias unidades más para asegurar el perímetro.

En los exteriores de este centro se encontraba una vacuguagua para vacunar contra la Covid a la población pediátrica de 5 a 11 años de este colegio. Además, los alumnos de este centro han sido evacuados a otro muy próximo, en concreto, al de La Jurada.

El colegio se encuentra en estos momentos acordonado y la Guardia Civil está inspeccionando el recinto. «Rogamos no acercarse al centro», concluye el comunicado.