Borrar
Cartel de una campaña contra las agresiones a los sanitarios de CCOO. C7
Las agresiones a sanitarios aumentan un 45% en el archipiélago

Las agresiones a sanitarios aumentan un 45% en el archipiélago

En 2023 se registraron cerca de medio millar de actos violentos en los centros santarios de Canarias

EFE

Las Palmas de Gran Canaria

Miércoles, 19 de junio 2024, 02:00

Necesitas ser registrado para acceder a esta funcionalidad.

Opciones para compartir

Las agresiones a personal sanitario en Canarias aumentaron un 45% en 2023, hasta un total de 431, frente a las 296 de 2022.

Además, Canarias fue la tercera comunidad autónoma en número de agresiones, según los datos ofrecidos en comisión parlamentaria por la diputada de Vox Marta Gómez, que fueron corroborados por la consejera canaria de Sanidad, Esther Monzón.

La consejera subrayó en respuesta a la parlamentaria que su departamento apoya a los profesionales y es consciente del aumento de las agresiones.

Las agresiones verbales son las más numerosas y la Gerencia de Atención Primaria de Tenerife presenta la mayor cantidad de registros, expuso Monzón.

Destacó que para la prevención de las agresiones existe un plan específico que contempla medidas de seguridad, la actuación de los servicios de prevención de riesgos laborales y recomendaciones para manejar conductas disruptivas. Se trabaja con los profesionales para que sepan manejar este tipo de perfiles.

Monzón indicó que desde 2021 existe un software para la comunicación de alertas de manera discreta mediante un botón de alarma.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios