Secciones
Servicios
Destacamos
CANARIAS7
Las Palmas de Gran Canaria
Jueves, 28 de septiembre 2023, 10:13
Necesitas ser registrado para acceder a esta funcionalidad.
Opciones para compartir
Una agresión sexual en el sur de Gran Canaria ha terminado en una brutal pelea entre turistas de nacionalidad irlandesa. Los hechos se remontan a la madrugada del pasado miércoles 20 de septiembre, cuando un hombre, de 49 años, intentó besar a una mujer mediante el uso de la fuerza y sin su consentimiento.
El suceso se ha saldado con cinco investigados por parte de la Guardia Civil de Gran Canaria: el presunto agresor sexual y otros cuatro varones, de entre 21 y 42 años, como presuntos autores de un delito grave de lesiones. Supuestamente, estos últimos propinaron una paliza al primero tras la agresión sexual, según detalla la Guardia Civil en un comunicado.
La víctima de la agresión sexual denunció en dependencias de la Guardia Civil, en la fecha citada, que un hombre la intentó besar por la fuerza y en contra de su voluntad, cuando se dirigía al complejo hotelero donde se hospedaba, en la localidad de Puerto Rico, en compañía de sus familiares.
En ese trayecto, tanto ella como su familia se cruzaron con dos hombres de su misma nacionalidad -irlandesa-, por lo que pararon a intercambiar unas palabras. Fue 'a posteriori' cuando uno de esos dos varones la intentó besar.
Esto motivó un pequeño enfrentamiento entre los familiares de la chica y la pareja de irlandeses, aunque finalmente se separaron y cada grupo se marchó en direcciones opuestas.
Si bien, minutos después, los dos chicos irlandeses volvieron al lugar de los hechos, ya que se alojaban en el mismo complejo que la víctima y su familia, y el agresor intentó de nuevo besar a la denunciante.
Esa misma madrugada, la Guardia Civil recibió el aviso de que un hombre de nacionalidad extranjera se encontraba inconsciente en el suelo de unas escaleras de acceso a un complejo de apartamentos de Puerto Rico.
Los agentes hallaron al hombre en muy mal estado, por lo que solicitaron una ambulancia para que fuera trasladado hasta el servicio de Urgencias del Hospital Insular en Las Palmas de Gran Canaria, lugar donde quedó ingresado.
Ante esto, la Guardia Civil inició las pesquisas pertinentes. Por un lado, procedió a analizar las cámaras de seguridad de la zona, pudiendo comprobar que ambos grupos de turistas se cruzaron en la vía pública y que posteriormente se produjo un altercado entre ambos, que acabó con cada uno marchándose por su lado.
Las grabaciones desvelaron que minutos después de que la mujer y sus familiares accedieran al interior de los apartamentos, los dos varones irlandeses volvieron a aparecer, ya que, casulamente, se alojaban en el mismo complejo.
Al percatarse de esto, los familiares de la joven salieron al encuentro de la pareja de irlandeses, desconociendo que pernoctaban en el mismo lugar, agrediéndoles violentamente, especialmente a uno de ellos, a quien lanzaron numerosos puñetazos y patadas en la cabeza, provocando que perdiese el conocimiento. El hombre presentaba lesiones que requirieron puntos de sutura y que fueron tratadas durante su ingreso hospitalario.
Todas las gestiones policiales llevarían a la realización de las correspondientes diligencias e investigación de los cuatro autores de los delitos reseñados, quedando a disposición del correspondiente juzgado de guardia de San Bartolomé de Tirajana.
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para registrados
¿Ya eres registrado?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.