c7

Advertencia para las personas alérgicas: Revisa este helado antes de comprarlo

La Agencia Española de Seguridad Alimentaria y Nutrición (AESAN) ha advertido del fallo en el etiquetado del producto que podría traer problemas de salud a las personas alérgicas

CANARIAS7 Las Palmas de Gran Canaria

La Agencia Española de Seguridad Alimentaria y Nutrición ha detectado la existencia de un producto de la marca «Häagen-Dazs» que podría traer problemas a las personas con algún tipo de alergia alimentaria. En concreto, se trata del helado «Rum Salted Caramel & Biscuit de Häagen-Dazs». Su código de barras es 3415587178719, y caduca el 7 de septiembre de 2022.

Este producto no tiene el etiquetado correspondiente ya que la información que presenta es la de otro producto de la marca: «Lime Mojito Sorbet». Este error en la información del producto puede producir problemas graves a las personas alérgicas al huevo, componentes de la leche, trigo o soja.

Por esa razón, se recomienda, a las personas con intolerancia alimentaria que hayan adquirido este helado, que se abstengan de consumirlo. La empresa ya ha comenzado a retirarlo del mercado.