
Secciones
Servicios
Destacamos
Canarias7
Las Palmas de Gran Canaria
Lunes, 9 de mayo 2022, 13:38
El paciente de 15 años sospechoso de sufrir una hepatitis infantil aguda de origen desconocido está ingresado en la unidad de cuidados intensivos del Hospital de Universitario de Canarias y evoluciona favorablemente, según informó esta mañana el consejero de Sanidad del Gobierno de Canarias, Blas Trujillo.
El responsable en materia sanitaria en el archipiélago indicó que «en cualquier momento» se conocerán los resultados de las pruebas realizadas para confirmar si se trata o no de un caso de la nueva variante de la enfermedad.
«Esperamos que no se confirme y que tengamos un mejor diagnóstico», señaló Trujillo en un acto de reconocimiento de los profesionales del Programa Regional de Trasplante Cardíaco que tuvo lugar en el hospital Doctor Negrín de Gran Canaria.
El primer posible caso de hepatitis aguda infantil de Canarias, detectado el pasado viernes, fue notificado al Ministerio de Sanidad y al Centro Europeo para la Prevención y el Control de las Enfermedades (ECDC) siguiendo el protocolo establecido para la identificación de los posibles afectados por la enfermedad.
La buena respuesta del paciente al tratamiento inmunosopresor apunta a que pueda deberse a una causa no infecciosa y, por tanto, no vinculada al brote internacional de hepatitis infantil.
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Esta funcionalidad es exclusiva para registrados.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para registrados
¿Ya eres registrado?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.