

Secciones
Servicios
Destacamos
Según el relato del Ministerio Fiscal, a lo largo de los años 2005 a 2013, cuando los acusados residían en compañía de sus dos hijas, «de forma repetida y habitual, con voluntad de menoscabar la integridad moral y física» de las mismas, «las obligaban a dormir en colchonetas en el suelo de la cocina junto con animales domésticos, en el suelo sin colchón, a asearse diariamente con agua fría en el jardín, a hacer su necesidades en un cubo, así como a lavar su ropa a mano, llegando a golpearlas en repetidas ocasiones o dejarles sin comer cuando el comportamiento de las menores no se ajustaba a la voluntad de sus progenitores», sostiene la acusación pública.
Además, añade el escrito de calificaciones que, en una fecha «imposible de determinar, pero en todo caso entre los años 2005 a 2013», el investigado José Ignacio P. A., «con intención de satisfacer sus instintos sexuales, besaba en la boca y realizaba diversos tocamientos por nalga, vagina y clítoris a sus hijas menores», concluye. Como consecuencia de estos hechos, una de las hijas de esta pareja sufrió una sintomatología depresiva compatible con las vivencias señaladas por la acusación y la otra, un desajuste personal totalmente «compatible con las vivencias relatadas».
Según la Fiscalía, los hechos que se juzgarán hoy son constitutivos de un delito de maltrato físico o psíquico habitual por parte de Engracia D. C. B y José Ignacio P. A. y dos de abusos sexuales solo por el varón, por lo que interesa que el padre sea condenado a nueve años de cárcel, cinco de retirada de la patria potestad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para registrados
¿Ya eres registrado?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.