Borrar
Veterinarias de Loro Parque Fundación realizando un TAC (Tomografía Axial Computarizada) a un ejemplar de Guacamayo.
Abierta la convocatoria para el programa de Becas para Máster de Loro Parque Fundación

Abierta la convocatoria para el programa de Becas para Máster de Loro Parque Fundación

Loro Parque Fundación, en colaboración con las dos universidades canarias, abre el plazo para la convocatoria del programa de becas para aquellos estudiantes que opten por un máster universitario sobre bienestar animal y/o conservación de la biodiversidad

Miércoles, 5 de junio 2024, 08:20

Necesitas ser registrado para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

En sintonía con el compromiso de Loro Parque Fundación con la conservación de las especies más amenazadas y sus hábitats, nace una colaboración con la educación universitaria para fomentar la formación de jóvenes titulados canarios en bienestar animal y conservación de la biodiversidad.

De esta manera, existe una clara intención para fomentar el desarrollo profesional de los jóvenes canarios en áreas críticas para la sostenibilidad del planeta. Loro Parque Fundación ha destinado un total de 21.000 € para financiar estas becas de máster. Así pues, el programa tiene como objetivo apoyar a los recién titulados residentes en Canarias que buscan especializarse en temáticas relacionadas con el bienestar animal y/o la conservación de la biodiversidad.

El programa percibe un mínimo de 6 becas para másteres relacionados con la conservación de la biodiversidad y 15 becas para aquellos másteres que incluyan contenidos vinculados con el bienestar animal. Cada estudiante que obtenga la beca, recibirá una ayuda monetaria de 1.000 €, hasta agotar el presupuesto disponible.

Para poder optar a este programa de becas, es importante que los candidatos sean residentes en el archipiélago canario, que hayan completado un grado universitario en los últimos dos años y que estén matriculados en un máster oficial en cualquier universidad del Espacio Europeo de Educación Superior. Además, también es necesaria la presentación de una carta motivacional, del plan de estudios del máster en cuestión, del expediente académico del grado y un certificado de residencia. En caso de haber percibido alguna otra ayuda económica, subvención o beca, esta se debe adjuntar. En otras palabras, esta beca es compatible con otras ayudas directas, siempre y cuando el candidato o candidata las incluyan en la declaración aportada con el resto de la documentación del proceso.

En cuanto al plazo de presentación de candidaturas y al proceso de selección; las candidaturas serán presentadas a través del formulario ubicado en la Web de Loro Parque Fundación. El plazo de presentación estará abierto desde el día 5 de junio de 2024, hasta el día 1 de agosto de 2024 a las 23:59. El proceso de selección, se realizará por medio de un jurado compuesto por profesorado de la Universidad de Las Palmas de Gran Canaria, la Universidad de La Laguna y personal directivo de Loro Parque Fundación. Los beneficiarios serán informados el día 31 de agosto de 2024 mediante la dirección de correo electrónico facilitada en el formulario.

Finalmente, esta iniciativa de Loro Parque Fundación no solo contribuye a la formación académica de las personas en Canarias, sino que también contribuye a la instrucción de expertos en bienestar animal y conservacionismo, que jugarán un rol vital en la conservación de la biodiversidad y el bienestar de las especies, áreas fundamentales en un mundo enfrentado a la sexta extinción masiva.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios