A prisión sin fianza por saltarse el confinamiento y herir a un agente

La juez de Instrucción número 2 de San Bartolomé de Tirajana (Gran Canaria) ha ordenado el ingreso en prisión preventiva, sin fianza, de un conductor que lesionó a un agente mientras huía con su coche de un control que vigilaba el cumplimiento de las medidas de confinamiento.

EFE / LAS PALMAS DE GRAN CANARIA

Los hechos ocurrieron esta madrugada, en el sur de Gran Canaria, precisa el Tribunal Superior de Justicia de Canarias (TSJC) en un comunicado.

La juez entiende que los hechos que se atribuyen a este conductor, de 36 años, superan por su gravedad el ámbito de competencia de los juicios rápidos, por lo que el caso pasará en su momento a un Juzgado de lo Penal o a la Audiencia de Las Palmas.

Al detenido se imputan delitos de conducción temeraria, atentado a agente de la autoridad, desobediencia y atentado a agente de la autoridad con lesiones.

Según la información de que dispone el TSJC, es la primera vez que se dicta en Canarias prisión preventiva por hechos relacionados con el incumplimiento de las restricciones al movimiento de los ciudadanos que impone el decreto del estado de alarma.