Borrar
Vea la portada de CANARIAS7 de este lunes 24 de junio
Instantes del último recorrido 'Camino de valores' José Carlos Pitti
Camino de los Valores

150 jóvenes se preparan para el Camino de Santiago canario

La Fundación La Caja de Canarias y la asociación #UP2U renuevan un año más su convenio de colaboración para su recorrido de senderismo 'Camino de los Valores'

Efe

Las Palmas de Gran Canaria

Martes, 4 de junio 2024, 16:13

Necesitas ser registrado para acceder a esta funcionalidad.

Opciones para compartir

150 jóvenes vulnerables o con medidas judiciales ya se preparan para una nueva edición del 'Camino de los Valores'. La Fundación La Caja de Canarias y la asociación #UP2U Depende de Ti han renovado su convenio de colaboración para hacer posible el recorrido de senderismo que recorre el Camino de Santiago de Gran Canaria.

El grupo, como ha explicado la responsable de esta asociación, la juez de Menores Reyes Martel, cuenta con la colaboración como voluntarios y monitores de jóvenes que han participado en ediciones anteriores y que ahora sirven de ejemplo para los nuevos participantes.

La juez Martel ha adelantado que en esta nueva edición también participan menores de otras comunidades autónomas, como Baleares, Cantabria, Galicia, Comunidad Valenciana, Murcia o la ciudad de Ceuta, que se sumarán al grupo para participar en la ruta de Galicia.

El proyecto #UP2U cuenta con una apartado benéfico en el que los chicos trabajan para lograr recursos que en este edición irá destino a una asociación que, a su vez, trabaje la discapacidad.

El año pasado se destinó a la asociación de ayuda a familias de niños con cáncer Pequeño Valiente.

Por su parte, el director de la Fundación La Caja de Canarias, Fernando Fernández Morales, ha celebrado la renovación del compromiso con #UP2U porque «es casi una obligación moral apoyar a una iniciativa del tercer sector al que nosotros también pertenecemos, y que se ve enormemente reforzado cuando conoces los ejemplos de superación y dificultad que hay detrás de cada individuo«.

Fernández ha señalado que apoyar a los más desfavorecidos y lucha contra la desigualdad social es uno de los principios fundamentales de la Fundación La Caja de Canarias, «especialmente cuando se trata de un grupo de edad vulnerable y esto supone una forma de educarlos, una posible terapia para ver la vida desde otro punto de vida, revirtiendo en la sociedad de manera positiva«.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios