1.000 kilómetros de esfuerzo en la lucha contra la pobreza en India

06/11/2018

El grancanario Juan Manuel Viera completa 24 maratones para dar visibilidad al proyecto ‘1km1vida’ a favor de la Fundación Vicente Ferrer

La fe mueve montañas y el reto 1.000 kilómetros in India que se había planteado el grancanario Juan Manuel Viera se ha cumplido. Con la intención de visibilizar la lucha contra la pobreza y con la intención de dar lustre a la enorme labor que realiza la Fundación Vicente Ferrer recorrió India de norte a sur, con el apoyo de Jaime Ramos y Faustino León.

La misión no era fácil y la fatiga en las últimas etapas era más que evidente, pero el tesón de Juan Manuel Viera volvió a evidenciarse dejando atrás Delhi, Vanarassi, Kolkata, Mumbai, Nashik, Manmad, Ajanta, Ellora, Aurangabad, Parbhani, Nizamabad, Hyderabad, Mannanur, Dornala, Kandukur, Nellore, Badvel, Tadipatrid, Anantapur y llegando a Bathalapalli. «No es el final sino el principio de una carrera que tenemos que correr todos juntos», destaca.

Dentro del proyecto 1km1vida, este ultramaratoniano lucha por conseguir el mayor número de apadrinamientos y ahora está inmerso en la lucha por reconstruir la aldea de Sundaraiah.

El próximo mes de enero se celebrará una nueva edición de la Anantapur Ultramaratón, un nuevo reto lleno de solidaridad que cada vez cuenta con un mayor número de adeptos y que se ha convertido en todo un referente para la Fundación Vicente Ferrer. Juan Manuel, Faustino y Jaime ya están de vuelta, pero con la maleta llena de agradecimientos, emociones y nuevas ilusiones para contribuir a erradicar la pobreza.

Cita en telde. La enorme experiencia vivida en 1.000 in India la quieren compartir con los demás, y la Fundación Vicente Ferrer ha organizado dos actos. El primero se celebrará este martes, a las 19.30 horas, en el Tenerife Espacio de las Artes de Santa Cruz de Tenerife, y el segundo el próximo jueves, a las 19.30 horas, en el teatro Juan Ramón Jiménez de Telde. Una buena oportunidad para ensalzar la solidaridad.

  • 1

    ¿Debería cambiarse el sistema de reparto de plazas en los viajes del Imserso?

    Sí.
    No.
    Ns / Nc.
    Votar Ver Resultados