Una cadena de valor que motiva la compra
Optar por productos elaborados en las islas conlleva una serie de beneficios que están vinculados al sostenimiento de la industria.
P. Viciana / Las Palmas de Gran Canaria
Jueves, 28 de marzo 2019, 13:01
Comprar productos canarios no es solo apostar por el trabajo que se hace en las islas sino que, además, lleva incluidos una serie de beneficios que se esconden tras el sello ‘Elaborado en Canarias’.
Por esta razón, cuando se decide adquirir un producto con la ‘marca de los pajaritos’ se está invirtiendo en nuestra gente y en nuestra tierra. En primer término, y uno de los más importantes, porque se realiza una inversión que ayuda a sostener el empleo industrial y contribuye a crear empleo indirecto en el resto de sectores económicos.
De hecho, con solo un euro más que se gaste al año cada canario en productos con el distintivo acreditativo de ASINCA, la industria local crearía 23 empleos.
Pero también, invertir en ‘Elaborado en Canarias’ es hacer empresa en esta tierra, es ayudar a que la industria sea más competitiva y que se genere una mayor actividad económica. Así pues, por cada 100 euros que ingresan las marcas avaladas por este sello, se gastan de manera directa 66,34 euros en el archipiélago, para hacer crecer la economía, resultando beneficioso para todos.
Además, no solo se trata de la aportación directa que hace la industria sino que, también, se reinvierten los beneficios obtenidos en la sociedad. De este modo, se contabiliza que la industria canaria aporta más de tres millones de euros anuales al impulso del deporte, la cultura y las artes en las islas, lo que contribuye a una mejor calidad de vida común.
Por tanto, comprar ‘Elaborado en Canarias’ es contribuir a que las Islas puedan ser competitivas en materia de industria, con unos productos de calidad bien posicionados, que sean referencia para los canarios.