Unidos se puede pide un debate sobre el uso de los camellos en la cabalgata

07/01/2019

La concejal de Unidos se puede en La Laguna Idaira Afonso ha pedido hoy un debate sobre el uso de camellos en la cabalgata de reyes, puesto que los animales sufren «un gran estrés».

Afonso, en un comunicado, ha alertado de que los camellos, poco acostumbrados a los ruidos y a verse rodeados de las más de 100.000 personas, se han negado en varias ocasiones a portar a los reyes, como sucedió en la última cabalgata en La Laguna.

La concejala considera que no se trata de prohibir, pero cree que se debe avanzar a un modelo como el que ya se ha implantado en la capital tinerfeña y otras localidades, donde hace tiempo que no se usan animales en estas celebraciones.

«Vamos a pedir la comparecencia de la responsable de Fiestas para hablar de lo sucedido en la noche de reyes, que ha generado preocupación entre muchas personas y ha trascendido en informativos de todo el Estado», ha manifestado.

Con esta acción, ha anunciado, su grupo político quiere avanzar en el debate sobre el uso de animales en la cabalgata y las opciones que hay, como el uso de carrozas para los reyes.

Asimismo, ha lamentado que «se vincule una vez más el nombre de nuestro municipio con el maltrato animal, algo que debemos plantear seriamente»