Robo con violencia a una pareja de ancianos

13/12/2018

La Policía Nacional ha detenido a un hombre de 35 años de edad, con antecedentes policiales, por la presunta autoría de un delito de hurto, imputándole, aparte de lo anterior, un delito de robo con violencia cometido con anterioridad en Santa Cruz de Tenerife.

La víctima del robo y su marido, ambos de edad avanzada, sufrieron lesiones de diferente consideración como consecuencia de los hechos, por las que fueron asistidos en un centro sanitario de la localidad. La persona a la que se atribuye el robo con violencia fue detenida a la salida de un establecimiento comercial de la ciudad con ropa por valor de 1300 euros que, al parecer, previamente había sustraído del interior.

Igualmente, la detención de esta persona era requerida judicialmente, motivada por otros hechos, en base a una orden emitida por un juzgado de la capital. Las actuaciones se enmarcan dentro del dispositivo de seguridad establecido por la Policía Nacional para combatir las infracciones contra el patrimonio cometidas en las zonas comerciales de la localidad.

Los hechos, que se produjeron durante el anochecer, se desencadenaron cuando una mujer de edad avanzada, que paseaba en compañía de su pareja, fue abordada por un hombre en la calle. El hombre, con el propósito de robarle el bolso que portaba la señora al hombro, le estiró fuertemente de este por la espalda, ocasionando con su violencia la caída de la mujer al suelo. El marido, que la acompañaba, al ver lo sucedido y que el hombre continuaba tirando del bolso para arrebatárselo a la señora que se encontraba en el suelo, intentó auxiliarla cayendo él también, siéndole imposible incorporarse mientras el delincuente huía del lugar con el bolso. Los hechos ocasionaron a las víctimas lesiones de diferente consideración de las que tuvieron que ser atendidas en centro sanitario.

Tras la denuncia formulada por las víctimas, los agentes de la Policía Nacional comenzaron las diligencias de investigación para esclarecer los hechos denunciados. Es de suma importancia destacar que, dada la naturaleza de los hechos investigados, la colaboración ciudadana resultó fundamental para lograr la rápida identificación del presunto autor.

Finalmente, esta persona fue detenida a la salida de un establecimiento comercial de la capital. A la carrera salía llevando una gran cantidad de prendas de ropa de firmas de prestigio, cuyo valor ascendía a 1300 euros, previamente sustraídas de la tienda.

Igualmente, en el momento de su detención se comprobó que le constaba una requisitoria judicial para la búsqueda, detención e ingreso en prisión de esta persona, dictada por un juzgado de la capital por hechos anteriores a estos.

El detenido, junto al atestado instruido por la Policía Nacional, fue puesto a disposición del Juzgado de Instrucción en funciones de guardia, ordenando este el ingreso en prisión del mismo.

  • 1

    ¿Perjudicará a los pequeños propietarios de apartamentos el proyecto de ley turística que prepara el Parlamento canario?

    Sí.
    No.
    Ns / Nc.
    Votar Ver Resultados