Precintan un bar en La Laguna por una intoxicación alimentaria

31/05/2020

La Policía Local de La Laguna ha procedido al precinto provisional de un bar de kebab después de que varios clientes sufrieran una intoxicación alimentaria, según ha informado este cuerpo policial en su cuenta de Twitter, así como el Centro Coordinador de Emergencias y Seguridad (Cecoes) 1-1-2.

Sobre las 03.20 horas, la sala operativa del 1-1-2 empezó a recibir llamadas de al menos once personas informando de que tras haber comido en un bar de La Laguna empezaron a sufrir síntomas propios de una intoxicación.

Las llamadas siguieron sucediéndose en la mañana de hoy, incluso de algunos centros de salud como el de San Benito que durante la noche también habían atendido a personas que habían comido en el mismo restaurante y que presentaban síntomas similares.

En consecuencia, el Cecoes 1-1-2 dio aviso a Salud Pública, dependiente de la Consejería de Sanidad del Gobierno de Canarias, que ha tomado muestras en el local. Finalmente, el establecimiento ha sido precintado por agentes de la Policía Local.