Asesinada por su pareja en Tenerife el día contra la violencia machista

25/11/2019

La Delegación del Gobierno para la Violencia de Género confirma que se trata de un nuevo caso. El hombre, de 29 años, mató a su pareja. El detenido era su pareja actual y no tenía denuncias previas. La víctima no tenía hijos.

La Delegación del Gobierno para la Violencia de Género ha informado de que la muerte de la mujer de 26 años por arma blanca en la localidad de San Isidro (Santa Cruz de Tenerife) es un caso de violencia machista, con lo que ya son 52 las mujeres asesinadas este año a manos de sus parejas o exparejas.

El registro de mujeres víctimas mortales por violencia de género en España ha sido actualizado esta misma mañana, Día Internacional de la Violencia contra la Mujer, para incluir la confirmación del caso relativo a la mujer de 26 años asesinada presuntamente por su pareja sentimental en su domicilio.

La víctima, según se recoge en el registro, no tenía ni hijas ni hijos menores de edad y no existían denuncias previas por violencia de género de la víctima hacia el presunto agresor.

En once de los 52 casos se habían presentado denuncias previas (nueve ellas y dos pore otras personas), mientras que en 41 no se habían presentado denuncias. Además de este más de medio centenar de casos, hay otros tres que están en investigación. Como consecuencia de la violencia machista, además 43 menores de edad han quedado huérfanos en lo que va de año.