Activan el plan de emergencias tras el vuelco del camión con gasoil en Tenerife

28/10/2019

La Dirección General de Seguridad y Emergencias del Gobierno de Canarias ha activado, a las 15.00 horas, el Plan Especial de Protección Civil y Atención de Emergencias por Accidentes en el Transporte de Mercancías Peligrosas por Carretera (PEMERCA), en situación de Alerta tipo 2, tras el vuelco de un camión cisterna en el municipio de Tacoronte, sin que se haya registrado fuga del combustible.

El camión pertenece a la empresa Tenoil Marine y transportaba 2.000 litros de gasoil cuando sufrió un accidente y se precipitó por el Barranco de la Hondura.

El 1-1-2 tuvo conocimiento del accidente a las 10.09 horas, movilizando a efectivos de Bomberos de Tenerife, la unidad terrestre del Grupo de Emergencias y Salvamento (GES), Guardia Civil, Policía Local y Cuerpo Nacional de la Policía Canaria, informa el Gobierno de Canarias en una nota.

Durante la mañana, los efectivos de Bomberos han asegurado el vehículo y en las próximas horas la empresa se hará cargo del trasvase del combustible y la retirada del camión.