Las rutas entre las Islas Canarias, las más puntuales

06/08/2019

Entre las rutas más puntuales dentro del territorio nacional destacan, en gran medida por su puntualidad, las rutas entre entre las Islas Canarias, según los datos analizados por AirHelp, una organización especializada en derechos de los pasajeros aéreos.

AirHelp ha analizado los datos de más de 480 mil vuelos que han salido desde los aeropuertos españoles de enero a junio de 2019, comprobando así que la ruta Lanzarote - Gran Canaria es una de las más puntuales, con un 91,3% de puntualidad. Por su parte, Gran Canaria - La Palma también resalta con un 91%. Los datos obtenidos por se basan en datos reales de aerolíneas y aeropuertos y han sido valorados en función de su puntualidad.

En cuanto a los destinos internacionales los vuelos con destino a Países Bajos, Italia y Francia han sido los más puntuales. En concreto, París consigue un alto porcentaje de puntualidad desde varios aeropuertos españoles: desde Valencia un 82,9 %; desde Madrid un 79,9 %; desde Bilbao un 78,9 % y desde Sevilla un 75,3 %.

Viajar a países como Colombia, Inglaterra, Portugal, República Checa, Italia o Egipto pondrán a prueba la paciencia de los viajeros por los retrasos y cancelaciones que se producen en esas rutas.

Aerolíneas que operan en España

Entre las principales aerolíneas que operan en España, las que tuvieron un mayor número de incidencias fueron Easyjet con un 22,7 % de interrupciones, Norwegian con un 22 %, Air Europa con un 18,9 %, Vueling con un 12,4 %, Iberia con un 10,8 % y Ryanair con un 10,6 %. La franja horaria con menos incidencias es la que va desde las 6:00 de la mañana hasta las 12:00h y, según los datos de AirHelp, el mejor día para viajar es el martes.

Derechos de los pasajeros

Cualquier persona afectada por retrasos o cancelaciones de vuelos debe comprobar si tiene derecho a recibir una compensación económica de la compañía aérea responsable. La ley europea EC 261 exige a las compañías aéreas que compensen a todos los pasajeros de vuelos con destino a la UE, en una compañía aérea europea y procedentes de la UE, por los retrasos superiores a tres horas, así como por la denegación de embarque y las cancelaciones, en los casos en que la interrupción haya sido causada por la compañía aérea.