Las noticias imprescindibles del día

13/04/2018

Recopilamos para los lectores de CANARIAS7 las principales noticias que se han generado este viernes 13 de abril. Claves a nivel regional, nacional e internacional para entender lo que ha sucedido en las últimas horas.

Acusan de machista a Clavijo

Las portavoces de Podemos y Partido Socialista en el Parlamento de Canarias, Noemí Santana y Dolores Corujo, han pedido la intervención de la presidenta de la Cámara, Carolina Darias, ante las continuadas intervenciones con tintes machistas o despectivas del presidente del Gobierno, Fernando Clavijo.

Las noticias imprescindibles del día
Jémez: «Esto no está acabdo»

El entrenador de la UD Las Palmas, Paco Jémez, ha manifestado que no permitirá a ningún jugador que se «deje llevar» pese a la difícil situación del equipo en su lucha por la permanencia en LaLiga Santander, y asegura que «esto no se ha acabado», antes de recibir este sábado a la Real Sociedad.

Las noticias imprescindibles del día
Rajoy defiende a Cifuentes

El presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, ha insistido este viernes en que la presidenta de la Comunidad de Madrid, Cristina Cifuentes, ya ha dado explicaciones respecto a la polémica sobre su máster y ha pedido «coherencia y congruencia» a los políticos de otras formaciones políticas. «Consejos vendo y para mi no tengo», ha censurado Rajoy acudiendo al refranero español para censurar las críticas a Cifuentes a la vez que salen a la luz irregularidades en los currículum de otros dirigentes políticos.

Las noticias imprescindibles del día
Negrín no convence a la mayoría

El presidente del Consejo Rector de RTVC, Santiago Negrín, ve en un concurso negociado sin publicidad la solución para la adjudicación de informativos de la Televisión Canaria, añadiendo que no está haciendo nada ilegal y que va a «seguir adelante».

Las noticias imprescindibles del día
Serpientes en Gran Canaria

Comienza la época de reproducción y se ha consolidado un nuevo núcleo de población en el sur tras los localizados en Telde y Gáldar. El Cabildo capturó 900 el pasado año y ya va por 64. Siguen produciéndose abandonos y fugas que dañan el Medio Ambiente.

Las noticias imprescindibles del día
A juicio por su sueldo ilegal en Aguas de Teror

La Audiencia Provincial celebrará el 2 y 5 de julio las sesiones del juicio oral contra 9 miembros del consejo de administración de Aguas de Teror, entre cargos electos y técnicos de la empresa, acusados de un delito continuado de apropiación indebida por cobrar retribuciones irregularmente entre 1992 y 2005.