Las noticias imprescindibles de este sábado
Recopilamos para los lectores de CANARIAS7 las principales noticias que se han generado este sábado 14 de abril. Claves a nivel regional, nacional e internacional para entender lo que ha sucedido en las últimas horas.
Canarias7 / Las Palmas de Gran Canaria
Sábado, 14 de abril 2018, 23:13
Otra derrota de la UD
Esta Unión Deportiva es un drama. Después de certificar prácticamente su descenso a Segunda División con la derrota ante el Levante de la última jornada, se reencontraba con una afición de uñas en el estadio de Gran Canaria ante una Real Sociedad sin aspiraciones y en tierra de nadie. Sin embargo, el equipo de Jémez parece haber dimitido a falta de seis jornadas por disputar. Aunque hace mucho que parece un equipo de una categoría inferior, esto se puede certificar, ironías del fútbol, Quique Setién puede darle la puntilla el próximo jueves en Sevilla si se dan una serie de resultados.
Tres millones por Güi Güi
El Servicio de Medio Ambiente del Cabildo ha tasado en 3 millones de euros el valor del suelo privado de la Reserva Natural Especial de Güi Güi. Ese es el importe que está dispuesto a poner para hacerse con una propiedad que su dueño ha puesto a la venta por 6 millones.
Satisfecho con el bombardeo a Siria
Estados Unidos advirtió en la ONU de que, si el régimen de Bachar al Asad continúa usando armas químicas en Siria, está preparado para mantener la presión y tiene sus propias armas «preparadas y cargadas».
«Estamos reparados para mantener la presión si el régimen sirio es tan estúpido como para poner a prueba nuestra voluntad», afirmó la embajadora de Estados Unidos ante la ONU, Nikki Haley, durante una reunión del Consejo de Seguridad de Naciones Unidas.
Un plan contra los agravios a Gran Canaria
Los grupos políticos amagan con acercar posiciones en la Comisión Especial de Desequilibrios del Cabildo y presentar un documento final único que denuncie los agravios a Gran Canaria en las inversiones del Gobierno regional y reclame planes especiales para las necesidades más urgentes de la isla.