Claves del día

Las noticias imprescindibles de este martes

12/06/2018

La orden de prisión a Urdangarin, el nuevo técnico del Real Madrid o el feto encontrado en un baño en Lanzarote, algunas de las noticias del día.

1. Orden de prisión para Urdangarin

La sección primera de la Audiencia de Palma ha citado a Iñaki Urdangarin, Diego Torres y el expresidente balear, Jaume Matas, para que comparezcan ante el tribunal este miércoles entre las 9.00 horas y las 14.00 horas para entregarles la orden de prisión. La citación se produce después de que la sala de lo Penal del Tribunal Supremo haya confirmado hoy condenas de prisión para los tres por el caso Nóos.

Las noticias imprescindibles de este martes
2. Lopetegui, nuevo entrenador del Real Madrid

Julen Lopetegui, actual seleccionador español de fútbol, será el nuevo entrenador del Real Madrid para las tres próximas temporadas, según ha anunciado el club madridista. «El Real Madrid C. F. comunica que Julen Lopetegui será el entrenador del primer equipo durante las próximas tres temporadas», se recoge en un comunicado donde se especifica que «se incorporará al club tras la participación de la selección española en el Mundial, después de dos años al frente del equipo nacional».

Las noticias imprescindibles de este martes
3. Halla un feto en la estación de Guaguas de Arrecife

La Policía Nacional de Arrecife investiga el hallazgo de un feto de menos de 30 semanas en una papelera de uno de los baños de la Estación de Guaguas de la capital lanzaroteña. El caso ya está judicializado. Los agentes intentar dar con la madre del feto hallado muerto.

Las noticias imprescindibles de este martes
4. Pelea entre usuarios y el chófer en una guagua

El suceso ocurrió este lunes en la línea que transita por el Polígono de San Cristóbal en la capital grancanaria. En un momento dado, como se refleja en el vídeo, varios usuarios comienzan a discutir de forma acalorada e incluso están cerca de llegar a las manos como grita una de las señoras implicadas, que exclama que no la toquen.

Las noticias imprescindibles de este martes
5. Vanesa también sufrió una agresión sexual

Al presunto delito de homicidio, que podría reclasificarse como asesinato, el Juzgado de Primera Instancia e Instrucción número 6 de Puerto del Rosario sumó ayer, el de supuesta agresión sexual, aclarando que la discapacidad del joven «no está suficientemente fundada».