Claves del día

Las noticias imprescindibles de este jueves

14/06/2018

Las denuncias a Antonio Morales, el preaviso de la huelga de los trabajadores de Medio Ambiente, Lopetegui y el Madrid, el caso Eólico o el arranque del mundial, claves del día.

El presidente del Cabildo de Gran Canaria, Antonio Morales (NC), celebró este jueves el archivo de la denuncia que le acusaba de delinquir siendo alcalde de Agüimes acordada por la Fiscalía, cuya «contundencia» al decir que no actuó ilegalmente sino favoreció el interés general prueba, a su juicio, que ha sufrido «una campaña mediática».

Las noticias imprescindibles de este jueves

Rusia hizo los deberes en el partido inaugural de su Mundial y ganó por 5-0 a Arabia Saudí, un resultado que rompe la peor racha de la historia del combinado ruso, con siete partidos sin ganar, y devuelve a la sufrida afición local la esperanza de superar la fase de grupos.

Las noticias imprescindibles de este jueves

El abogado Alfredo Briganty ha sido detenido en Marbella (Málaga) por la Policía Nacional y confinado en dependencias policiales a la espera de ser trasladado a Gran Canaria, en cumplimiento de la orden de búsqueda y captura dictada el miércoles por el magistrado Pedro Herrera, al no haberse presentado al juicio del caso Eólico. A pesar de su negativa inicial, viajará en las próximas horas a la isla.

Las noticias imprescindibles de este jueves

Julen Lopetegui, nuevo entrenador del Real Madrid, declaró este jueves que el miércoles, con su destitución como seleccionador español, fue, tras la muerte de su madre, el día más triste de su vida, pero apuntó que éste es «el más feliz» por iniciar esta nueva etapa profesional.

Las noticias imprescindibles de este jueves

El Sindicato Independiente de Trabajadores de Canarias (Sitca) presentará un preaviso de huelga indefinida de los trabajadores del servicio de Medio Ambiente del Cabildo de Gran Canaria durante la campaña de prevención de incendios en demanda de mejoras económicas, según ha anunciado hoy.