Las cuatro claves del día

13/06/2018

La dimisión de Máxim Huerta, la destitución de Lopetegui, la marcha de Luis Casimiro y el juicio por el caso Eólico, cuatro noticias imprescindibles del día.

Màxim Huerta renuncia en Cultura

Máxim Huerta anunció este miércoles su dimisión como ministro de Cultura y Deporte, puesto en el que ha estado apenas cinco días, tras conocerse que defraudó a Hacienda 218.000 euros, y ha dicho que «la inocencia no vale de nada ante esta jauría». Se va «pensando en la cultura y en la transparencia», afirmó. Le sustituye José Guirao, exdirector del Museo Reina Sofía, que tomará posesión este jueves.

Las cuatro claves del día
Lopetegui, destituido como seleccionar nacional

El presidente de la Real Federación Española de Fútbol (RFEF), Luis Rubiales, ha anunciado la destitución del seleccionador nacional, Julen Lopetegui, a dos días del debut en el Mundial y tras anunciarse su fichaje por el Real Madrid, justificando que es un «mensaje claro» de que todos los integrantes de la selección deben «cumplir la forma de actuar» de la federación.

Las cuatro claves del día
Luis Casimiro no continuará dirigiendo al Granca

El entrenador de baloncesto manchego Luis Casimiro no seguirá siendo el máximo responsable técnico del Herbalife Gran Canaria y la vinculación entre el club claretiano y el preparador de Puertollano concluirá a final de este mes de junio, destaca un comunicado del club isleño.

Las cuatro claves del día
Briganty, en busca y captura por no comparecer al juicio del caso Eólico

La Audiencia suspende hasta este viernes el comienzo del juicio del caso Eólico al no presentarse uno de los seis acusados, el abogado Alfredo Briganty. El presidente del tribunal propuso para él una sanción de 18.000 euros. El encausado motivó su ausencia alegando que no tenía el procedimiento íntegro y que necesitaba un mes para estudiarlo.