Yaiza recorta

los horarios de funcionamiento de los locales de ocio

28/08/2019

La consideración de zona turística estrenada en 2014 queda anulada

ETIQUETAS:

A instancias del Ayuntamiento de Yaiza, el Cabildo ha aprobado la retirada de la declaración del horario especial de zona turística (vigente desde 2014) que en la práctica restablece los horarios de apertura y cierre de los locales de ocio especificados en el artículo 41 del Decreto 86/2013 por el que se aprueba el reglamento de actividades clasificadas y espectáculos públicos. Yaiza pretende «favorecer la tranquilidad ciudadana y mejorar el ambiente de convivencia adoptado varias medidas, entre ellas además, el encargo de un estudio pormenorizado sobre mediciones de ruido en zonas de ocio de Playa Blanca al objeto de ejercer mayor control sobre las emisiones», según fuentes oficiales sureñas.

El Boletín Oficial de la Provincia del lunes publicó el anuncio sobre la retirada de dicha declaración, exponiendo que no hubo alegaciones durante el periodo de exposición pública y que, por ende, el acuerdo es definitivo.

En cuanto a actividades musicales, el decreto de referencia establece para establecimientos de café teatro y café concierto, establecimiento turístico de restauración que desarrolle actividad musical y karaoke, la apertura se deja en las 18.00 horas y el cierre a las 3.30 horas; mientras que para salas de conciertos, la apertura se deja las 17.00 horas y el cierre a las 5.00 horas.

Para discotecas, salas de baile y salas de fiesta con espectáculos en vivo, la apertura queda para las 18.00 horas y el cierre a las 6.00 horas. Para discotecas de juventud, la apertura se marca en las 17.00 horas, quedando el cierre para las 22.00 horas; mientras que en el caso de salas de fiestas con espectáculos y conciertos de infancia y juventud, la apertura se deja en las 11.00 horas, quedando el tope de cierre a las 19.00 horas.

También hay cambios con respecto a los horarios que afectan a espectáculos cinematográficos o teatrales; así como para las actividades ligadas con juegos y apuestas, quedando aquí englobados los salones recreativos.

Los que incumplan con el nuevo plan de horarios se expondrán a sanciones económicas de hasta 15.000 euros.