Sin Travesía a Nado El Río, por motivos de seguridad

04/10/2019

La organización valoró la opción de una alternativa, ceñida a las aguas de La Graciosa, descartándose también, al apenas reducirse los riesgos

El comité se Seguridad de la Travesía a Nado El Río, entre Lanzarote y La Graciosa, decidió al mediodía de este viernes suspender esta prueba deportiva, que se iba a celebrar el sábado, atendiendo a motivos de seguridad en el mar. Según las previsiones meteorológicas para Lanzarote y Fuerteventura, se esperan para este fin de semana unas condiciones adversas en el mar, concretamente habrá fuerte marejada, aumentando de madrugada especialmente gruesa en Lanzarote, con mar de fondo del noreste o norte de uno a dos metros.

Con esta previsión, según consta en nota de prensa dada a conocer desde el Cabildo, entidad organizadora del evento, «se supera el nivel de seguridad establecido en el plan de seguridad de dicho evento deportivo donde la participación iba a superar los 700 nadadores». Según el artículo 5 del reglamento de la prueba, todos los inscritos podrán participar en la edición 2020.

Al margen de la suspensión, todos los participantes podrán retirar la bolsa del nadador en el horario publicado y establecido en la página web www.lanzarotedeportes.com. También se les deja la opción en próximos días en la oficinas del Servicio Insular de Deportes del Cabildo.

Antes de tomarse la decisión de suspender la prueba, los organizadores estuvieron sopesando la posibilidad de hacer la prueba con un trazado alternativo al habitual, ceñido en exclusiva a La Graciosa, según reconoció el consejero de Deportes, Francisco Aparicio, con buena parte del recorrido por aguas del interior del espacio portuario de Caleta de Sebo. Finalmente, tras asumirse que incluso en este caso se podrían encontrar los nadadores con condiciones adversas, se decidió la suspensión definitiva.