San Bartolomé retoma las becas del legado de Luis Ramírez González
Canarias7 / San Bartolomé
Jueves, 25 de enero 2018, 14:49
El Ayuntamiento de San Bartolomé ha conseguido recuperar las becas al estudio que concediera en su momento el antiguo mecenas Luis Ramírez González, y que se habían dejado de otorgar mucho antes de acabar el pasado siglo, según se dijo ayer por fuentes locales. El benefactor citado dejó buena parte de su herencia a Los Salesianos.
De las ayudas se podrán beneficiar de inicio 11 estudiantes de Lanzarote y La Graciosa. En cuanto a las becas, se otorgarán, a priori, la práctica totalidad a estudiantes que tengan residencia en la isla de Lanzarote; si bien quedando siempre al menos una ayuda para un estudiante afincado en La Graciosa. Cada beca estará dotada con 500 euros cada una, para alumnos provenientes de familias que tengan dificultades notables para costear los estudios. Además, se otorgará una beca de residencia en un colegio mayor universitario, en la que quedará cubierta la alimentación y residencia según el calendario del recinto.
Para el presente curso, la propuesta de candidatos podrá hacerse hasta finales del mes de abril, existiendo la intención de que puedan quedar abonadas antes de finalizar el actual periodo escolar. Para el próximo curso, los candidatos deberán ser presentados antes de que acabe 2018, con vistas a que el abono se pueda hacer durante el primer trimestre de 2019. Y en cuanto a los candidatos para el colegio mayor, la documentación deberá ser presentada antes del 31 de mayo de cada año, tanto en la convocatoria de este curso, como en la prevista para el siguiente.