Ryanair elimina todos los vuelos de tarde-noche con la península

10/09/2018

La medida entrará en vigor en el último fin de semana de octubre, afectando a los enlaces con Madrid, Santiago, Sevilla y Valencia. Las uniones con Santander y Zaragoza dejarán de hacerse

La operativa habitual de los últimos años de Ryanair en Lanzarote a nivel doméstico dejará de funcionar a partir del último fin de semana de octubre, con el estreno de la nueva temporada invernal, debido a que los aparatos dejarán de hacer noche de modo habitual en Guacimeta. La medida supondrá que dejarán de aterrizar a última hora los aviones procedentes de Madrid, Santiago, Sevilla y Valencia, como aún acontece en estos días; y con el añadido de que la programación quedarán fuera los enlaces que en esta temporada de verano permite conectar con los aeropuertos de Santander y Zaragoza, una vez a la semana y también con el aterrizaje a poco de la medianoche.

En el caso particular de los enlaces con Madrid, con amplia demanda, en la nueva programación se están ya ofertando plazas para vuelos todos en horario de mañana, en cualquier fecha de la semana. Desde Barajas se contemplan salidas a las 7.05 horas y a las 9.25 horas; quedando los vuelos desde Lanzarote hacia la capital española para el amanecer y para poco antes del mediodía, a tenor de los datos que ya ofrece Ryanair en Internet. Para los sábados sí es cierto que se contempla una variación, con conexiones en ambos sentidos en horario de media tarde.

Y no habrá grandes alteraciones en fechas especiales, como puentes festivos o fiestas navideñas, a pesar de que en estos días suele incrementar la demanda de plazas. Eso sí, a cambio en alguna fecha en concreto incluso habrá presencia de un tercer vuelo entre Madrid y Lanzarote, así como el viaje en el sentido opuesto, a modo de refuerzo de la operativa cotidiana contemplada, también en horario de mañana, sirviendo de ejemplo a este respecto el 2 de enero de 2019.

En el caso concreto de las uniones entre Guacimeta y Santiago de Compostela, se contempla que sean operativos en miércoles y domingo de todas las semanas de la futura temporada de invierno, que se extenderá hasta finales de marzo. Además, habrá opción de refuerzo en algún sábado. Serán en ambos sentidos los vuelos en horario matinal, de modo que desaparecerá la salida desde Galicia de las 21.15 horas que actualmente sí que existe.

En cuanto a la oferta con Sevilla, se contempla que opere en el primer día de la semana, así como en el tercero y el quinto. Y en todas las opciones, con horarios parecidos a los que se manejarán con los vuelos con Galicia.

E igual pasará con las uniones entre Guacimeta y Valencia, para las que se están ofertando plazas con vistas a las conexiones a realizar en lunes y viernes.

En cuanto a Santander y Zaragoza, ambos enlaces dejarán de hacerse a partir de las fechas postreras de octubre; descartando además Ryanair que se recuperen los enlaces que hasta hace unos meses se hacían con Barcelona. En este último caso, los vuelos con Cataluña se quitaron por la competencia de Vueling.