Reponen el cuadro retirado del Aeropuerto de Lanzarote por «obsceno»

02/08/2019

El cuadro de una alumna del ciclo de Ilustración de la Escuela de Arte Pancho Lasso de Arrecife, que hace unos días fue retirado de una exposición del Aeropuerto de Lanzarote, alegando por parte de los responsables del propio aeropuerto que había recibido críticas por presentar un desnudo, ha vuelto a ser repuesto en la exposición tras la fuerte polémica que se había generado.

ETIQUETAS:

Tal y como se publicó el pasado miércoles, lo responsables de Aeropuerto César Manrique de Lanzarote pidieron a la Escuela de Arte Pancho Lasso que retirara el cuadro de una alumna del Ciclo de Ilustración que muestra un desnudo. La decisión fue comunicada al centro docente que ordenó retirar el cuadro por «obsceno». Sin embargo, la fuerte controversia generada en los últimos días ha hecho meditar la decisión.

El cuadro en cuestión corresponde a la exposición inaugurada a mediados de mes en la sala de exposiciones habilitada en la terminal 2 del aeropuerto, titulada Las Vacaciones de Arzack, el famoso personaje del dibujante francés Moebius.

La obra muestra al personaje desnudo en la playa de La Garita en Arrieta.

La decisión había generado una avalancha de criticas en las redes sociales, al tratarse de una obra de arte. Según exponen los responsable del aeropuerto, fue retirado porque en el libro de firmas habían muchas quejas sobre el cuadro en cuestión.

Ahora el cuadro ha vuelto a la exposición.