Piden la dimisión del consejero de Podemos por un fotomonteje sexista

16/12/2017

El PP de Lanzarote ha iniciado una campaña, secundada por Cs, que bajo el ‘hastag’ #TodosConAstrid pide la dimisión del consejero de Podemos en el Cabildo de Lanzarote, Carlos Meca, por un fotomontaje sexista y machista sobre la presidenta del PP, Astrid Pérez. Todas las fuerzas política piden su dimisión.

ETIQUETAS:

El consejero de Podemos en el Cabildo de Lanzarote, Carlos Meca, va camino de meterse en otro «lío judicial», como él los llama, por publicar en su web, El Agitador un fotomontaje de contenido sexista y machista sobre la presidenta del PP de Lanzarote, Astrid Pérez.

El PP de Canarias y el de Lanzarote han iniciado en las redes sociales una campaña de denuncia bajo el hastag #TodosConAstrid, bajo la frase No todo vale para denunciar la viñeta en la que aparece una imagen de Astrid Pérez y el presidente del Cabildo conejero, Pedro San Gines abrazados en lo que imita el cartel de una película titulada «¿Por qué lo llaman niveles óptimos de gestión cuando quieren decir sexo?».

Con el fotomontaje, Carlos Meca pretendía avanzar un posible pacto entre CC y el PP en el Cabildo de Lanzarote, pero este mismo sábado se ha visto obligado a retirarlo tras las críticas surgidas a raíz de su publicación este viernes.

No solo han sido las presiones de los partidos de la oposición, sino que su propia compañera, la parlamentaria regional María del Río, tercera de la formación morada, ha criticado duramente a su compañero por la utilización chabacana de la condición de la mujer. Así, en su perfil de Facebook, Del Río escribe textualmente que «esta viñeta es indignante, nos humilla a todas las mujeres y no es de recibo de un responsable político», según recoge el diario lancelotdigital.com.

«Creo que hasta que hasta aquí hemos llegado, y puedo decirles que yo como responsable de Feminismos e Igualdad voy a tomar medidas. No hay sentido del humor que justifique esta cosificacación y desprecio a las mujeres», añade la parlamentaria.

Rechazo

Podemos Canarias aseguran que el fotomontaje es un «error individual» que nada tiene que ver con el partido, ni en Canarias ni en Lanzarote. De hecho, fuentes cercanas a los círculos de Podemos no se descarta que este asunto pueda llegar a Madrid y se acabe pidiendo finalmente su dimisión en Podemos o presionándolo para que abandone su acta de consejero en el Cabildo.

El Partido Popular ha exigido a Podemos la expulsión del consejero del Cabildo insular, Carlos Meca, por denigrar constantemente a la mujer y por utilizarla públicamente de manera vejatoria y machista atentando gravemente contra el honor y la dignidad de las personas.

También, Coalición Canaria en Lanzarote pedía la dimisión inmediata de Carlos Meca «por la viñeta sexista y ofensiva que hace en su página de sátira, El Agitador. Para los nacionalistas esto supone una grave falta de respeto hacia las dos personas afectadas, el presidente del Cabildo, Pedro San Ginés, y la presidenta del PP, Astrid Pérez.

El portavoz insular de Cs, Carmen Pellón, es «repugnante» y cree que «se puede hacer humor sobre el posible pacto de CC y PP, pero siempre desde el respeto», porque lo que no se puede permitir es que «“se utilice la excusa de que se trata de una viñeta humorística y satírica para vejar y ofender a una compañera».

Pellón, que pide a Meca que dimita, criticó este sábado que «sea precisamente un consejero de Podemos, un partido que dice luchar por la igualdad y el reconocimiento de los derechos de la mujer, el que se atreva a denigrar e insultar de un modo tan ruin a una mujer» y todo ello «por las diferencias políticas que mantiene con Astrid Pérez».

No es la primera vez que Carlos Meca publica un fotomontaje ofensivo y, de hecho, ha sido denunciado en varias ocasiones en los tribunales por esta razón.

  • 1

    ¿Está de acuerdo con que los trabajadores de Sanidad puedan jubilarse a los 60 años sin mermas retributivas?

    Sí.
    No.
    Ns / Nc.
    Votar Ver Resultados