Natación y triatlón con respaldo del Real Club Náutico

13/06/2019

Las pruebas de este verano cuentan con respaldo institucional, incluido el Ayuntamiento de Arrecife

El Real Club Náutico de Arrecife presentó este jueves su oferta de eventos deportivos más significativos para el verano 2019, destacando las travesías de San Juan RCNA y San Ginés RCNA, y el recuperado Triatlón RCNA que alcanza su 26ª edición. Estos eventos presentados, más la 68ª Regata Internacional de San Ginés y la VI Arrecife – Agadir, completan una interesante programación deportiva en las modalidades de natación, atletismo y vela.

El presidente Julio Romero, abrió el acto congratulándose por la recuperación del Triatlón RCNA que no se pudo celebrar en su edición de 2018. La colaboración de entidades oficiales como el Cabildo de Lanzarote y Ayuntamiento de Arrecife representados en el acto por sus responsables de Deportes Lorenzo Reyes y concejal Manuel Hernández, respectivamente, ha resultado crucial.

Destacó Romero también la colaboración privada de empresas fieles a los eventos del RCNA como Renault Juan Toledo representado por su gerente Oscar Luzardo y Naviera Armas, a las que se unen para las travesías y triatlón Coca Cola, Kalise, Tirma y Aguas Lanjaron como patrocinadores, así como otros colaboradores.

La XVI Travesía San Juan RCNA se celebrará el 29 de junio, el XXVI Triatlón RCNA el 11 de agosto y la Travesía San Ginés RCNA el 17 de agosto. A estos eventos le sucederán la 68ª Regata Internacional de San Ginés el 23 de agosto y la VI Regata Internacional Arrecife – Agadir el 27 de agosto.

La Travesía San Juan RCNA es válida para la II Copa de Aguas Canarias de la Federación Canaria de Natación y la X Copa de Aguas Abiertas de Lanzarote que organiza el Cabildo de Lanzarote. Las inscripciones se pueden realizar hasta 10 días antes de la prueba.