El comité de garantías de Podemos verá el caso

Meca retira el cartel y descarta dejar el acta

19/12/2017

La viñeta que Carlos Meca publicó el viernes en su satírica revista (El Agitador), con Ástrid Pérez, presidenta del PP, y Pedro San Ginés, presidente del Cabildo, ha provocado reacciones durante varios días por ser considerada sexista. Incluso a nivel interno en Podemos, donde Meca milita. El señalado entiende que no hay razón para dejar de ser consejero.

No tiene intención de dimitir, aseguró ayer Meca en conversación telefónica; en base a que su caricatura tiene que ver con un cartel cinematográfico de hace 25 años que «en ningún momento se consideró sexista». No obstante, añadió el cabeza de lista de Podemos que no tiene intención de recuperar la publicación, que retiró a las pocas horas de que viera la luz, una vez que fue duramente condenado por Partido Popular (PP), Coalición Canaria (CC) y Ciudadanos. También a nivel interno de Podemos le llegó una reprimenda.

En el caso de la formación violeta, la Secretaria de Feminismos, Igualdad y LGTBI de Canarias ha sido la que más crítica se ha mostrado, secundando al Círculo Feminismos Lanzarote Podemos. Se ha pedido por éstos que el caso sea abordado por el Comité de Garantías; con el que Meca manifestó ayer que estaba dispuesto a colaborar, añadiendo que «confío en que al final esto quede en nada», en base a que el argumento principal de la viñeta «era demostrar la hipocresía del PP, que antes hablaba de corrupción y ahora dice que hay un nivel óptimo de gestión».

Cabe matizar que las relaciones entre CC y PP han mejorado en las últimas semanas. Especialmente desde que los nacionalistas dejaron de apoyar a la socialista Eva de Anta en el Ayuntamiento de Arrecife, donde gobierna en minoría; y se intensificaron los contactos para que los conservadores se integren en el gobierno insular de Pedro San Ginés, en minoría desde inicios de septiembre, cuando renunciaron a seguir en el gobierno los consejeros del PSC-PSOE. Se espera que el PP se adhiera al pacto cabildicio antes de que finalice el año.

  • 1

    ¿Está de acuerdo con que los trabajadores de Sanidad puedan jubilarse a los 60 años sin mermas retributivas?

    Sí.
    No.
    Ns / Nc.
    Votar Ver Resultados