Más material para hacer pruebas

07/04/2020

Se prevé que se puedan realizar hasta 100 pruebas por día

La presidenta del Cabildo de Lanzarote, María Dolores Corujo, ha informado este martes de la adquisición de un lote de productos, por valor de 6.432,79 euros, destinados al laboratorio del Hospital Doctor José Molina Orosa para la realización de las pruebas PCR que permiten diagnosticar la presencia del coronavirus.

«Los tests rápidos se pueden hacer con una cierta facilidad y a bajo costo, pero las pruebas más fiables se obtienen con la técnica conocida como PCR y hasta el momento, por diversas circunstancias, debíamos esperar a que se realizaran en Gran Canaria», según Corujo.

Tras la puesta en funcionamiento del equipo de PCR del Hospital y dada la necesidad de equipamiento complementario y consumibles, el Cabildo optó por hacerse cargo directamente de esa compra para agilizar los trámites que permitieran la puesta en marcha del equipo.

«A petición de la Dirección del Área de Salud y de la Gerencia del Hospital, nos hemos encargado de adquirir el material necesario para agilizar la puesta en funcionamiento del laboratorio. En las circunstancias en que nos encontramos, nos parece imprescindible intensificar la colaboración entre administraciones para garantizar los mejores resultados en nuestra lucha para contener la expansión de la pandemia», en versión de la presidenta.

El consejero del Área de Salud, Juan Manuel Sosa, ha explicado que el Hospital tiene a partir de ahora la capacidad para realizar cien pruebas diarias, que podría incrementarse en caso de necesidad con la contratación de un turno adicional de personal.