Borrar

Los tres puertos deportivos se alían para atraer a los superyates

Turismo Lanzarote, Gobierno canario y Autoridad Portuaria de Las Palmas se suman a la estrategia, con vistas a optimizar los 34 amarres existentes para embarcaciones de lujo de 50 metros de eslora

Martes, 29 de octubre 2019, 12:33

Lanzarote cuenta con 34 amarres para dar acomodo a superyates, barcos de lujo de eslora próxima a 50 metros, entre sus tres marinas deportivas (Marina Lanzarote, Puerto Calero, Marina Rubicón). Para optimizar recursos, con el consiguiente beneficio para el global de la economía insular, se ha puesto en marcha una estrategia promocional específica, que cuenta con respaldo de Turismo Lanzarote, Gobierno de Canarias y Autoridad Portuaria de Las Palmas, según quedó patente en la presentación de la apuesta hecha en Magma Innovation Hub en Arrecife.

Se aspira a que los puertos deportivos se consoliden como anfitriones de experiencias turísticas. Para este propósito se quiere sacar partido de la ubicación especial de Lanzarote en las rutas de los superyates, unas 6.000 unidades en 2020; así como de la oferta singular que supone el varadero en Arrecife, puntero en España, según los cuadros numéricos ofrecidos por José Juan Calero, de Calero Marinas (Marina Lanzarote, Puerto Calero).

El objetivo a largo plazo pasa por llegar a 44 escalas significativas de superyates en un año en la isla, con los consiguientes beneficios. Para comparar, sirva indicar que se llevan 13 este año.

Semanalmente, cada superyate de eslora media es capaz de generar un gasto en destino de 54.000 euros, al margen de desembolsos especiales. Y con la particularidad añadida de que gran parte de este desembolso repercute en los recintos donde se da acomodo a los navíos, con el consiguiente rédito para el conjunto de la economía.

Con este fundamente, la estrategia de comercialización, consistirá en «generar un gran volumen de visitas en el destino, que deberá ir creciendo, y al mismo tiempo ir consiguiendo ratios de conversión de visitas a estancias, de estancias a largas estancias y de éstas a clientes de puerto base», se dijo en la presentación, coincidiendo tanto los representantes de Calero Marinas, como Rafael Lasso, de Marina Rubicón, en el objetivo.

Cabe añadir que los superyates, además, cuentan a su favor con sus altos niveles de sostenibilidad, con elementos capaces de aprovechar los valores que Lanzarote puede ofrecer como destino consolidado y maduro, según dio a entender Ángel Vázquez, consejero insular de Turismo. Además, la propuesta lanzaroteña puede tener perfecto encaje con el resto de la región, atendiendo a lo dicho por el director general de Puertos Canarios, Manuel Ortega.

Sigues a José Ramón Sánchez López. Gestiona tus autores en Mis intereses.

Contenido guardado. Encuéntralo en tu área personal.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios

canarias7 Los tres puertos deportivos se alían para atraer a los superyates

Los tres puertos deportivos se alían para atraer a los superyates