Borrar
La vendimia se prevé con mejor y más fruta que la precedente

La vendimia se prevé con mejor y más fruta que la precedente

La buena climatología de los últimos meses, con temperaturas y niveles de lluvias acordes a las fechas invernales, ha servido para que las parras insulares se hayan recuperado con respecto a 2016. Se confía en que se dé una recolecta aceptable, muy por encima de la precedente, la peor del siglo.

Martes, 21 de julio 2020, 20:46

Necesitas ser registrado para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Salvo complicaciones durante junio o comienzos de julio, con alguna ola de calor intenso, la campaña de 2017 se espera que pueda cerrarse con más del millón de toneladas de fruta, según fuentes del Consejo Regulador de Denominación de Origen de Vinos de Lanzarote. Y no se descarta que se pueda pasar de 1,5 millones de toneladas, con lo que se doblará con creces el registro de la última campaña, que se limitó a 695.000 toneladas de uva.

Se cuenta con repetir los precedentes de las recolectas de 2011 y 2012. En la campaña de hace seis años apenas si se superó la cota de las 716.000 toneladas, mientras que en el año posterior se llegó a 1,77 millones de toneladas. Y algo parejo aconteció con las vendimias de 2002 y 2003.

Los técnicos han observado, haciendo estudios sobre el terreno, que las brotaciones están resultando regulares, con opciones de tener más y mejor fruta. En especial, se esperan buenos rendimientos con la mayoría de las parras de malvasía y moscatel; mientas que para las variedades de uva negra se espera una mejora productiva menos llamativa.

En cuanto a la recogida en sí, el grueso se confía en que pueda tener lugar entre fin de julio y el transcurso de agosto, siendo esta vendimia una de las primeras de todo el territorio español. Fue más tardía en 2016, a causa de que la maduración resultó lenta.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios